Logo La República

Lunes, 3 de agosto de 2020



ESPECIAL COMERCIAL GUANACASTE 2020


Aeropuerto Daniel Oduber listo para abrir en agosto

Turismo guanacasteco clave para reactivación económica

Hoteles y encadenamientos con ofertas económicas para impulsar al consumidor

Redacción La República [email protected] | Viernes 24 julio, 2020

Persona en playa de Guanacaste
Shutterstock/La República


La economía de Guanacaste será clave para la reactivación económica del país, no solo desde el turismo, sino todo lo que contempla los encadenamientos y otras industrias que se accionan en la provincia.

Muchos nacionales tienen en mente visitar la provincia, en especial porque sus espacios son bastos, existen varias opciones tanto de playa, como montaña o incluso estar en las principales ciudades llenas de folclor, gastronomía y sitios que manejan todos los protocolos para el control de la pandemia del Covid-19.

De esta forma, las empresas, ligadas al turismo o no, tendrán que apostar por esas características endémicas para atraer visitantes a sus negocios.

Lea más: Feria le invita a conocer lo mejor del turismo rural

La principal ventaja de Guanacaste respecto a otros destinos, además de su riqueza cultural criolla, son las múltiples actividades al aire libre, que serán lo más cotizado por los turistas al estar tanto tiempo en aislamiento, explicó Priscilla Solano, empresaria de la zona y expresidenta de la Cámara de Turismo de Guanacaste.

Se espera que para agosto gran parte de Guanacaste esté en fase cuatro.

Asimismo, otro impulso importante es la apertura del aeropuerto en agosto, y lo que esto significa no sólo para la provincia, sino para el país en general.

Lea más: Guanacaste coquetea con mayoristas europeos de turismo

“Ya tenemos aerolíneas interesadas en volver y estamos listos; solo estamos a la espera de que las autoridades de salud consideren prudente abrir el ingreso de turistas”, dijo César Jaramillo, gerente general de Coriport, empresa administradora del Daniel Oduber.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.