Logo La República

Jueves, 27 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Túnel para desatorar antigua Galera cada vez más cerca

Cuatro empresas participaron en el concurso para construir obra; ganador se conocerá este primer trimestre

Danny Canales dannycanale[email protected] | Jueves 30 enero, 2020 09:30 am

Foto panorámica del cruce de la antigua Galera, en Curridabat
Los más de 44 mil usuarios de la carretera entre la capital y Cartago tendrán más tranquilidad cuando se habilite el túnel en la antigua Galera, uno de los nudos viales más densos de la capital. Cortesía / La República


Cartagineses y curridabatenses, ¿adivinen qué? El remedio para el dolor de cabeza que les producen las presas que se forman todos los días en la antigua Galera, en Curridabat, está cada vez más cerca.

Esta mañana trascendió que cuatro compañías participaron en el concurso para construir un túnel en ese lugar, que será la solución al tapón vial que les quita más de media hora de tiempo a los más de 44 mil usuarios diarios.

Lea más: Desatoro vial potenciará a Cartago como clúster industrial

Las empresas que mostraron interés fueron Constructora Meco y Constructora Hernán Solís, y los consorcios Typsa-Conansa-PuentePrefa y Copisa-Intra La Galera.

A partir de ahora, el Consejo Nacional de Vialidad se enfocará en la confección de los informes legal, financiero, de razonabilidad y técnico de las ofertas para el diseño y construcción de un túnel, a dos carriles, en la antigua Galera, en Curridabat.

El cartel de licitación de este proyecto se había publicado el pasado 7 de octubre se espera tenerlo adjudicado para el primer trimestre de este año, destacó Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes.

“Esperamos que el proceso no tenga mayores tropiezos y objeciones, de tal manera que podamos dejar en firme la adjudicación y tratar de iniciar obras antes de que finalice el año, pues comprendemos que estos trabajos son vitales para descongestionar el paso de miles de cartagineses, principalmente, que deben pasar por la zona a diario”, acotó Méndez Mata.

Lea más: Pasos elevados en Cartago iniciarán a mediados de 2020

Este proyecto forma parte de una serie de intervenciones complementarias que buscan una solución integral a la viabilidad de la zona, eliminando entrecruzamientos de vehículos que vienen de Cartago a San José y los que se dirigen hacia la carretera vieja a Tres Ríos.



NOTAS RELACIONADAS


Rodolfo

Proyecto Taras-La Lima beneficiará a 40 mil conductores al día

Jueves 01 noviembre, 2018

La idea del gobierno es descongestionar la entrada y salida hacia Cartago en horas pico, lo cual se ha convertido en una pesadilla para los conductores y personas que viajan en bus diariamente.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.