Trump ofrece puesto de asesor nacional de Seguridad a Michael Flynn
Flynn dejó las Fuerzas Armadas luego que el presidente Barack Obama lo despidió en 2014 de su puesto de jefe de la Agencia de Inteligencia de Defensa. Drew Angerer/AFP
Enviar

Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, ofreció al exgeneral Michael Flynn el influyente puesto de asesor de Seguridad Nacional, informaron los medios estadounidenses.

Muy respetado como oficial de inteligencia altamente condecorado que ayudó a combatir a las redes insurgentes en Afganistán e Irak, Flynn, de 57 años, generó una ola de críticas por su respaldo a la campaña electoral de Trump, durante la cual lo asesoró sobre temas de seguridad.

No estaba claro si Flynn aceptó el ofrecimiento para ocupar el principal cargo de seguridad nacional, que no solo es clave para enfrentar los asuntos de de seguridad interna, sino que además tiene gran influencia en el diseño de la política exterior.

Flynn dejó las Fuerzas Armadas luego que el presidente Barack Obama lo despidió en 2014 de su puesto de jefe de la Agencia de Inteligencia de Defensa, tras quejas sobre su estilo de liderazgo.

Se convirtió entonces en crítico del mandatario, y atribuyó su despido a que el gobierno hacía oídos sordos a sus advertencias sobre las amenazas del islamismo radical.


Ver comentarios