Trump nombra a nicaragüense como directora de medios de prensa
Helen Aguirre Ferré tiene 25 años de experiencia en cargos de comunicación. Imagen tomada de Facebook de Helen Aguirre Ferré/La República
Enviar

Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, designó este jueves a Helen Aguirre Ferré como directora de asuntos de medios de prensa y asesora especial del presidente, informó el equipo de transición del futuro mandatario a la agencia de noticias EFE.

La categoría de “asesora especial al presidente” significa que Aguirre Ferré, de ascendencia nicaragüense, formará parte del equipo de liderazgo del Ejecutivo más cercano al multimillonario neoyorquino.

Como parte de su nuevo cargo, Aguirre también se integrará al equipo del futuro portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Aguirre ocupaba hasta ayer el cargo de directora de comunicación hispana del Comité Nacional Republicano, órgano ejecutivo del partido que gobernará el país los próximos cuatro años.

La periodista, de padres nicaragüenses y nacida en Miami, tiene 25 años de experiencia en comunicación, con participación en medios importantes como PBS News Hour, CNN Headline News, NBC6 Miami, Newsmax, Univision y Telemundo.


Ver comentarios