Trump busca recuperarse, retomar inmigración en mitin de Arizona
Trump tuvo una semana difícil por su posición laxa en contra del atentado racista en Charlotesville. Bloomberg/La República
Enviar

Donald Trump está buscando recuperarse de una de las peores semanas de su presidencia con un mitin frente a un público amigable y concentrándose en un tema familiar: inmigración.

Pero su visita a Arizona el martes también resaltará los obstáculos que enfrenta y que han dejado algunos de los objetivos que estableció cuando se postuló aún fuera de su alcance.

Entre ellos están las profundas divisiones en Estados Unidos. La férrea postura de Trump ante la inmigración enciende tanto a su base electoral como a sus críticos más ardientes.

Las autoridades de Phoenix se preparan para manifestaciones a gran escala, conforme los oponentes y partidarios de Trump convergen en el centro de la ciudad a la espera de la llegada del presidente el martes por la noche.

Los opositores de Trump están aún más motivados por el enojo que causó la respuesta del presidente a la marcha de supremacistas blancos el 12 de agosto en Charlottesville, Virginia.

Después de que un hombre arremetió con su auto a una multitud de manifestantes antirracistas, matando a una mujer, Trump fue ampliamente criticado por sus comentarios que culparon a ambos lados por la violencia.

El alcalde de Phoenix, Greg Stanton, un demócrata que instó a Trump a cancelar sus planes después del incidente de Charlottesville, hizo un llamado el lunes por manifestaciones civiles y pacíficas.

Arizona también ilustra la tensa relación de Trump con su propio partido.

Aunque Trump ganó el voto en Arizona en noviembre, se ha estado peleando públicamente con los dos senadores republicanos del estado, John McCain y Jeff Flake, quienes son críticos frecuentes de Trump. Ni McCain ni Flake planean asistir al mitin del presidente. 

Ver comentarios