Líderes mundiales condenan ataque en Barcelona
Donald Trump durante su discurso de hace tres días, en el que condenaba a los supremacistas blancos por un atentado en Charlottesville. Bloomberg/La República
Enviar

Una furgoneta arrolló a peatones en Las Ramblas, la avenida más icónica de Barcelona, en plena temporada turística pico, en un ataque terrorista que ha dejado 13 muertos.

El gobierno regional de Cataluña dijo que también había 50 personas heridas.

Ante este hecho, varios líderes mundiales, incluido el jefe de Gobierno español han mostrado su consternación por un acto que cada vez es más frecuente en Europa.

"Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie. Toda España está con las víctimas y familias", escribió Mariano Rajoy su cuenta en Twitter.

Otro que se hizo escuchar fue Donald Trump, líder de la nación más poderosa del mundo.

“Sean duros y fuertes, ¡Los amamos!”, escribió el presidente en su red social.

Este mensaje fue acompañado por una dura respuesta de Laura Chinchilla, expresidenta de la República, que invitó a Trump a recordar el incidente de Charlottesville, y condenarlo de la misma forma.

“Sí, es terrorismo en Barcelona, así como lo fue en Charlottesville. Condenémoslo firmemente, no importa dónde pase ni quien sea el atacante”, respondió Chinchilla al tuit de Trump.

En relación a los últimos eventos alrededor del ataque, el sospechoso fue arrestado y la policía negó informes previos de que un terrorista se había atrincherado en un restaurante, según reporta Bloomberg.

Ver comentarios