Enviar
Triunfaron los locales

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Los equipos del Bayern Múnich y el Oporto sacaron provecho de su condición de local y dieron un paso en firme en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa al derrotar a la Fiorentina y Arsenal, respectivamente.
Un gol en el último minuto de Miroslav Klose, que puso el 2-1, les dio los tres puntos a los alemanes que tuvieron al frente a un difícil rival como lo fue el Fiorentina.
Los italianos le complicaron bastante la vida al Bayern en la primera parte, estrangulando con una buena disposición táctica el juego ofensivo de los alemanes y llegando a generar algunas situaciones peligrosas delante de la portería de Jörg Butt.
El Bayern tenía más la pelota pero la hacía circular un poco sin saber qué hacer con ella, fue ahí donde salió la figura de Robben para tomar la batuta del juego alemán.
Y dio sus frutos en el min. 45, Robben le metió un pase al área a Ribery que fue derribado por Kroldrup cuando iba a rematar. El árbitro decretó el penal, que cobró Robben para el 1-0.
La ventaja no les duró mucho a los locales, que en el min. 51, vieron como empató Kroldrup tras un saque de esquina en el que la defensa bávara se vio bastante desorganizada.
El Bayern no se desanimó y luchó por la victoria, la cual llegó después de muchos intentos en el min. 89. Un disparo de Robben desde unos 25 metros fue parado a medias por el meta Sebastian Frey y Klose apareció para definir de cabeza.
Mientras, el Oporto venció 2-1 al Arsenal. Los lusos tuvieron el dominio del partido desde el inicio y en el min. 10, tuvieron sus frutos. Silvestre Varela abrió el marcador cuando su centro desde la derecha acabó en las redes con la ayuda del cancerbero del Arsenal, Lukasz Fabianski.
Ocho minutos duró la ventaja de los portugueses, ya que Sol Campbell de cabeza igualó el encuentro. Pero Falcao resolvió las cosas para el Oporto, en el min. 52. El árbitro pitó cesión de Campbell a su portero y, mientras los jugadores del Arsenal protestaban la decisión del colegiado, el Oporto sacó la falta con rapidez y Falcao firmó el 2-1.
Ver comentarios