Enviar
Trío letal

Garnett, Pierce y Allen elevan la ilusión en Boston

Eduardo Baldares
[email protected]  

Desde aquel equipo de 1986, dirigido por K.C. Jones y salvado por las “cigüeñas con trillizos” del legendario Larry Bird, Más Valioso de la final que los Celtics les ganaron a los Rockets de Houston, 4-2, Boston no presentaba credenciales de favorito tan válidas como las de hoy.
De hecho, desde que el año siguiente perdió su última final ante los Lakers de Magic Johnson, 2-4, el equipo más ganador de títulos de la NBA, Celtics de Boston, dejó su protagonismo histórico… Pero lo recupera hoy, cuando tiene en sus filas a las denominadas “Torres Trillizas”: el jugador-franquicia Paul Pierce, el iceberg Ray Allen y el acalorado Kevin Garnett, superestrella al nivel máximo.
Con 16 títulos en 19 finales, Boston ha visto como los Lakers han sumado cinco campeonatos en estas dos décadas de sequía bostoniana, de manera que los angelinos ya cuentan con 14 y obligaron a la inversión de esta temporada, en la que los Celtics apuntan al festejo número 17.
Sin embargo, tanto Garnett, que dejó a los Timberwolves de Minnesota tras 12 años de frustraciones, como Allen, que viajó desde Seattle tras pasar sin pena ni gloria por los SuperSonics, son conscientes de que ese favoritismo tendrán que demostrarlo en el campo ante rivales que también se han reforzado.
Los Celtics pueden tener ya al ataque que han comenzado a denominar “Torres Trillizas”, pero en el apartado defensivo, el entrenador Doc Rivers tendrá que afinar mucho la maquinaria.
Además, la Conferencia Este se presenta por primera vez en varios años mucho más competitiva, con cinco clubes que pueden aspirar al título, incluyendo a los Celtics, que junto a los Pistons de Detroit son proyectados como los favoritos, seguidos por los Bulls de Chicago, los Nets de Nueva Jersey y los Heat de Miami.
Y ni hablar de los equipazos que pueblan la Conferencia del Oeste, incluidos los campeones Spurs de San Antonio, donde también compiten nóminas-constelaciones como Suns de Phoenix, Nuggets de Denver, Mavericks de Dallas, Rockets de Houston y más abajo los mismos Lakers.
Sí está claro que desde anoche se disputa una de las temporadas de NBA más difíciles de pronosticar de los últimos tiempos.

Final nacional
Así quedó programada la final nacional entre Saprissa y Ferretería Brenes Barva, al ganador de tres partidos de un máximo de cinco. Todos los juegos serán a las 7 p.m.*

1. Barva-Saprissa, Palacio de los Deportes (sábado 3).
2. Saprissa-Barva, Gimnasio Nacional (lunes 5).
3. Saprissa-Barva, Gimnasio Nacional (miércoles 7).
4. Barva-Saprissa, Palacio de los Deportes (sábado 10).
5. Saprissa-Barva, Polideportivo de Cartago (miércoles 4).

* Encuentros serán televisados en directo por Canal 13

Ver comentarios