Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Tridente Cavalier infunde temor

Walter Herrera [email protected] | Lunes 16 mayo, 2016

Cuando su equipo más lo necesita es cuando LeBron James surge y consigue lo que quiere. TIM FORTWELL-AFP/LA REPÚBLICA


Ayer se definieron los finalistas de la Conferencia Oeste donde chocarán los Cavs ante los Raptors, luego de que estos ganaran el sétimo juego en casa ante el Heat con marcador 116-89.
El año anterior Cleveland estuvo a dos victorias de celebrar un título sin dos de sus armas letales, pero ahora tiene a los dos dientes de su tridente en óptimas condiciones y parecieran más peligrosos que nunca.
Los Cavs son amplios favoritos, llegan en mejores condiciones que ningún otro equipo en estos playoffs, las dos series anteriores barrieron para mejorar su récord a 8-0.
Es impresionante la versatilidad del equipo, pero hasta el momento no pierden un partido. ¿Qué sucederá cuando pierdan uno o dos juegos? Esta temporada se les ha visto gritarse entre sí cuando no encuentran la química. La prueba llega ante un buen equipo de mayor nivel.
Toronto por su parte es un quinteto mucho, mucho, mucho más balanceado. ¡Sí, tres muchos! Esta temporada, los Raptors fueron el quinto mejor equipo en ofensiva y el duodécimo mejor en defensiva, comparado al año anterior en que fueron la tercer mejor ofensiva y la vigésima tercera defensiva.
En casa los Raptors vencieron dos veces a los Cavs con partidos muy parejos, pero el “Rey” James se enaltece en este tipo de partidos; sus partidos.
Sin embargo, se ha demeritado mucho al cuadro de Cleveland simplemente por pertenecer al Este, la conferencia endeble, pero el nivel alcanzado en los pasados juegos son meritorios de Final de la NBA.
Habría que ser un “hater” para no ver el juego completo de los Cavs y lo que han hecho en las pasadas dos rondas.
Aunque es prematuro nombrar a un ganador, Cleveland debería enfrentar por segundo año consecutivo a los Warriors que tienen un ojo puesto en sus colegas del Este para una posible Final Nacional.