Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ACCIÓN


Tricolor viajó a Tobago

Susana Ruiz [email protected] | Viernes 05 junio, 2009



Tricolor viajó a Tobago

Susana Ruiz
[email protected]

Con la motivación que representa ganarle a Estados Unidos y ser líder de la hexagonal, la Selección de Costa Rica salió ayer rumbo a Tobago, para hacer frente al juego eliminatorio de mañana ante Trinidad y Tobago.
A pesar de que la tricolor viajó con las bajas de Freddy Fernández y Junior Díaz, por acumulación de amarillas, y Harold Wallace por lesión, esta situación no preocupa al técnico Rodrigo Kenton, quien afirmó tener el material suficiente para suplir esas ausencias y sacar un buen resultado en tierras caribeñas.
“Cuando se tiene un equipo con tantos potenciales la decisión de quién tiene que quedar fuera es sumamente difícil. Lamentablemente esta vez las circunstancias nos ayudaron, lo único que nos faltaba era definir el arquero”, indicó Kenton en referencia a lo difícil que es para un técnico definir a los jugadores que quedan fuera de una concentración cuando tiene un grupo con un buen nivel.
Además de Fernández, Díaz y Wallace, no viajó al Caribe el guardameta Daniel Cambronero por disposiciones técnicas.
Mientras, el médico de la tricolor, Gerardo Artavia, explicó que el padecimiento de Wallace es “una distensión del muslo abductor izquierdo, lo cual lo limita a viajar”. Al jugador se le realizaría un ultrasonido para determinar la gravedad de la lesión y el tratamiento que deberá seguir.
El combinado patrio llegó a Tobago alrededor de las 2 p.m. (hora de CR), después de descansar efectuaría una práctica, para hoy hacer el reconocimiento de cancha y cerrar la preparación para el encuentro de mañana.