Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ACCIÓN


Tricolor tendrá VAR en enero

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 29 noviembre, 2021


var
Varias fuentes señalan que la Concacaf trabaja en oficializar el VAR. Shutterstock/La República


La Concacaf implementará el VAR para la próxima ventana internacional.

El organismo optará por el uso de una de las herramientas más útiles, pero polémicas, que hasta ahora no se ha utilizado en la eliminatoria mundialista de la zona.

Hasta el momento no se había incorporado debido a que se requiere de ciertas condiciones para poder incorporarlo en los estadios en los que se celebran los cotejos del Octagonal Final.

Cinco países participantes no cuentan con estas condiciones en sus diferentes recintos, así como la preparación adecuada del gremio arbitral. Por lo que la confederación se comprometió a apoyar y preparar a los países faltantes.

Lea más: “Ahora es un sueño pero ojalá podamos traer el VAR a Costa Rica”: Rodolfo Villalobos

Solo México, Estados Unidos y Canadá cuentan con VAR, es decir Honduras, El Salvador, Jamaica, Costa Rica y Panamá no están preparados para ello.

La próxima fecha FIFA se jugará en el mes de enero de 2022, esto quiere decir que habrán pasado ocho de los 14 partidos del Octagonal Final rumbo a Qatar 2022 para que se ponga en marcha el Video Assistant Referee.

Reclamos de Suárez

El seleccionador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, criticó la ausencia del vídeo arbitraje.

"El VAR debe existir. No puede darse que una eliminatoria en una confederación importante como la Concacaf no haya VAR. Es algo medio extraño que no ayuda", declaró Suárez en la conferencia de prensa previa al partido entre Canadá y Costa Rica.

Lea más: Fuera de juego “automático”, próxima gran revolución

El entrenador dijo que con el VAR "las decisiones que antes se tomaban sin mala voluntad, de pronto podrían rehacerse" y lamentó que "la gente está muy tranquila sin el VAR en Concacaf".


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.