Enviar
Tricolor en Venezuela

Cristian Williams
[email protected]

La selección de Costa Rica viajó con un grupo de jóvenes futbolistas ayer con destino a Venezuela, para su juego amistoso de mañana en suelo suramericano, a partir de las 6.30 p.m..
El equipo patrio tuvo un viaje de más de diez horas; salió de Costa Rica a las 10 a.m. y llegó a Caracas, Venezuela en horas de la tarde. Tras una escala de dos horas se trasladó en vuelo interno al aeropuerto más cercano a San Cristóbal, donde llegó a las 10 p.m. tras dos horas en autobús.
Los convocados por Rodrigo Kenton provienen de los ocho equipos que ya están eliminados del campeonato nacional y no hubo legionarios.
La escuadra tica, que ha disputado tres mundiales, marcha en segundo lugar de la eliminatoria de la CONCACAF con seis puntos, uno menos que el líder Estados Unidos, al que recibe el 3 de junio. Mientras, Venezuela está en la sétima posición en Sudamérica, con 13 puntos, pero lejos del puntero Paraguay que suma 24 unidades y jugará el 6 de junio ante Bolivia.
“Hay que analizar cómo les queda la camiseta de la selección a quienes no la han usado”, explicó Kenton respecto a las diez novedades que presenta el plantel.
“Las eliminatorias son largas, y los que hoy están, mañana quién sabe, por lo que siempre es bueno probar jugadores”, amplió Luis Diego Arnáez, asistente de Kenton.
Para Arnáez, Venezuela es un rival importante, por la zona en que compite (Sudamérica), “y ya no es como antes, sino que realmente juega buscando un lugar en el Mundial y sacando buenos resultados”, apuntó.
Hoy los dirigidos por Rodrigo Kenton realizarán trabajo de campo en el Polideportivo de San Cristóbal, sede del encuentro. Durante el viaje Kenton dio una charla técnica.
Para jugadores como Kevin Sancho, Daniel Cambronero, Roberto Mudarra, Oscar Seravalli, Porfilio López, Dario Delgado, Edder Munguío, Jorge Gatgens y Warren Granados es el primer viaje con una Selección Mayor.
Después de 12 años y siete meses, la tricolor vuelve a suelo venezolano, donde nunca ganó, para disputar un partido de fútbol.
Ver comentarios