Enviar
Tricolor con cambios

Cristian Williams
[email protected]

Las lesiones y acumulaciones de tarjetas amarillas hacen que la alineación del próximo sábado de la selección nacional, en su compromiso ante Surinam, tenga variantes.
Los cambios se darán en todos los sectores del campo, pasando por la portería, la defensa y hasta en la delantera. Ante la acumulación de dos tarjetas amarillas por parte de Ricardo González, en el marco de la tricolor, por primera vez en estas eliminatorias estará un nuevo portero y todo apunta a que será el saprissista Keylor Navas, aunque el manudo Wardy Alfaro, con mucha más experiencia, incluso con un
mundial en sus espaldas, no pierde las esperanzas.
En la parte central de la defensa también debe haber variantes, ya que el zaguero del Chicago Fire, Gonzalo Segares, acumuló, al igual que González, dos amarillas, por lo que Kenton debe buscar la pareja del generaleño Freddy Fernández.
El futbolista que luce con mayores posibilidades de estar al lado de Fernández es el alajuelense Cristian Montero, quien tiene la confianza de Rodrigo para estar en el once inicial.
“Estoy listo por si tengo que jugar, hay que ganar estos dos partidos para estar clasificados a la siguiente fase y eso es lo que tenemos en mente”, afirmó el defensor.
La delantera de la selección será inédita en este proceso de Kenton, ya que Froylan Ledezma no estará por lesión y Alejandro Alpízar no fue convocado para los juegos ante Surinam y Haití.
Esto les abre un lugar al goleador del campeonato Víctor “Mambo” Núñez y a Alvaro Saborío, quien se incorporó ayer a las prácticas. Ellos serán la pareja ofensiva, al menos ante los surinameses el sábado en Paramaribo.
“Estoy contento de volver a la Selección y espero aportar al equipo: Siempre es una gran ilusión ser llamado”, comentó Saborío.
En la jornada matinal de ayer el volante Walter Centeno estuvo ausente debido a un estado de fatiga y los médicos lo han valorado para saber cómo se encuentra en lo físico para afrontar la doble fecha eliminatoria que se avecina y así el cuerpo técnico tenga toda la información disponible.
La representación patria realizó un trabajo físico específico y después ensayó los tiros de esquina y los tiros libres desde los costados, donde el técnico Rodrigo Kenton supervisó cada uno de los movimientos.

Ver comentarios