Enviar
Triatlón de altos quilates
Revolution3 se realizará en Conchal, y por primera vez fuera de los Estados Unidos

Este fin de semana Costa Rica será la sede del Triatlón Internacional Revolution3 2011, reconocida competencia profesional que por primera vez realiza una de sus fechas fuera de los Estados Unidos.
Así lo dieron a conocer ayer en conferencia de prensa sus organizadores, que tienen confirmados más de 600 atletas, de los cuales alrededor de 200 vendrán del exterior.
La competencia, que se inicia mañana en Playa Conchal, en Santa Cruz de Guanacaste, tendrá su día clave el domingo, cuando entre en acción la categoría profesional, a las 6.30 a.m. y la de Larga Distancia, a las 7 a.m.
Los de la categoría profesional competirán en 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 km de atletismo.
Costa Rica fue seleccionada luego de una evaluación que se realizó en toda Centroamérica, ya que detectaron que nuestro país es un importante nicho de mercado para el turismo deportivo, señalaron los organizadores.
“El evento representa una oportunidad muy clara de promover a Costa Rica en un nicho de mercado de mayor crecimiento en los Estados Unidos” explicó Sergio Sánchez, presidente de de Unlimited Productions uno de los organizadores del evento, junto a Revolution3 y Lead Adventure Media.
José Andrés Vargas, director de medios de la competencia, explicó que Revolution3 es una empresa que se dedica a desarrollar eventos para familias.
Entre los atletas que vendrán están reconocidas figuras del triatlón como los estadounidenses Matty Reed, Brian Flischman, Bree Wee y el costarricense Leonardo Chacón, quien se encuentra actualmente como número dos de América.
Esta competencia, que reparte una bolsa de $30 mil, recorrerá las comunidades Playa Conchal, Brasilito, Huacas y Matapalo.
"El deporte y el turismo han estado y seguirán estando de la mano. Sin duda este evento viene a fortalecer nuestro posicionamiento mundial como destino de aventura", expresó el ministro de Turismo y ministro de Deportes a.i, Carlos Ricardo Benavides.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios