Enviar
Triatlón toma Condovac

Cristian Williams
[email protected]

Con la presencia de los mejores competidores, encabezados por Leonardo Chacón y su compañero Ron Akerson, este fin de semana se desarrollará la III edición del triatlón Condovac La Costa, en Playa Hermosa, Guanacaste.
Esta competencia, considerada como la mejor del país a nivel de triatlón, contará con al menos 300 participantes, tanto damas como varones.
Esta competencia se hará en dos días. El sábado será el triatlón infantil en dos categorías, mientras que el domingo será el momento de los mayores, quienes se dividirán en Triatlón Olímpico y Triatlón Sprint.
Los primeros deben nadar 1,5 kilómetros, hacer 40 kilómetros de ciclismo y diez de atletismo. Por su parte, en el Sprint las distancias son de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 km de atletismo.
Las categorías Elite se premiarán en efectivo y comenzarán su actividad a las 6.30 a.m.
También se efectuarán los relevos por equipos y la Categoría Corporativa, la cual ha sido recibida con agrado por los trabajadores de diversas empresas.
La natación se realizará en un circuito de 750 metros demarcado con boyas en aguas abiertas en la playa frente al hotel Condovac.
El ciclismo está constituido por una ruta que sale de Condovac en dirección a Playa Panamá, tomando la intersección a los 4 km hacia la derecha, para emprender la cuesta que conduce a un circuito plano donde deberán dar dos vueltas al circuito y reg
resar al hotel.
Para el atletismo se ha diseñado un circuito de 1.250 metros sobre la playa de Condovac con un puesto de hidratación a 500 metros. El Triatlón Olímpico dará cuatro vueltas al circuito, en tanto el Sprint solo dos.

Esta tercera edición implementará un novedoso sistema de cronometraje electrónico, mediante el cual los deportistas pueden saber sus resultados exactos tan pronto como terminen la prueba.
La actividad es organizada por Global Sport Group y tiene el aval de la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI). Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta mañana en las oficinas de FEUTRI, tiendas Runners en Pavas, Curridabat y Heredia.
No se realizarán inscripciones el día del evento. 
Ver comentarios