Tres países de América optarán por sede conjunta en Mundial 2026
Gianni Infantino, presidente de la FIFA y Victor Montagliani, presidente de Concacaf, se reúnen para discutir sobre los nuevos lineamientos en el fútbol mundial. ESPN/La República
Enviar

El presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe del deporte (Concacaf), Victor Montagliani, informó que los directivos de Canadá, Estados Unidos y México, podrían analizar en 2017 la posibilidad de lanzar una candidatura conjunta para acoger la Copa Mundial de fútbol 2026.

Las conversaciones formales sobre la posible candidatura podrían iniciarse una vez que "todas las reglas y regulaciones" relacionadas con la oferta sean anunciadas, indicó Montagliani.

El titular de la Concacaf destacó que "obviamente es una posibilidad", de acuerdo con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que el pasado mes de octubre confirmó la posibilidad de una coorganización sin restricciones sobre el número de países para 2026.

Además, Montagliani manifestó que es hora de que el certamen vuelva a la Concacaf, al tiempo que expresó su confianza de que el torneo de 2026 lo organice uno de sus 41 países miembros.

Asimismo, indicó que entre los cambios propuestos por la nueva directiva de la FIFA aparece la expansión de 32 a 48 el número de selecciones participantes en la Copa Mundial, formato que podría comenzar precisamente en 2026.



Ver comentarios