Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



NACIONALES


Se trata de espacios que contemplan variedad de negocios, generalmente artesanales

Tres mercados gastronómicos llegan a Heredia y Cartago

Recientemente Heredia inauguró dos establecimientos de este tipo

Alexandra Cubero [email protected] | Martes 20 noviembre, 2018

Marvin Segura, director de Proyecto Santa Verde.
“Es una tendencia muy urbana, que se alimenta de la relación entre el cliente y las propuestas gastronómicas”, consideró Marvin Segura, director de Proyecto Santa Verde. Esteban Monge/La República


El apetito de los costarricenses por los mercados gastronómicos empuja la aparición de más propuestas de este tipo en la Gran Área Metropolitana, específicamente con tres proyectos en Heredia y Cartago.

Se trata de espacios que contemplan variedad de negocios, generalmente artesanales y lejos de franquicias, cada uno con propuestas alimenticias específicas; que se complementan con actividades culturales para todo público.

En Heredia, se inaugurará La Fortina el 8 de diciembre, 200 metros al oeste del Parque Central.

El espacio contempla 11 propuestas gastronómicas, un escenario ecológico donde se desarrollarán actividades culturales, espacio para 150 personas y parqueo para 48 vehículos.

Lea más: Parque gastronómico hecho con contenedores abrirá en Cartago

Tendrá un diseño arquitectónico moderno, amigable con el ambiente y cálido para el disfrute de familias y grupos de amigos, tras una inversión aproximada de $600 mil.

Buscará satisfacer con opciones de almuerzo, café o cena, pues su horario será de 11 a.m. a 11 p.m.

Además, los fines de semana albergará una feria orgánica donde se podrán adquirir productos locales.

En esa provincia también se ubica Por Media Calle, un mercado gastronómico que forma parte del complejo de usos mixtos Santa Verde en La Aurora de Heredia, creado alrededor del concepto “del campo a la mesa”.

Comprende aproximadamente 700 metros cuadrados entre área para los restaurantes y espacio para sentarse.

De forma complementaria, frecuentemente se realizan activaciones en sitio como música en vivo o prestaciones con disyoqueis.

Comida española, italiana, alemana, japonesa, mexicana y street food, así como especialidades en postres y café son parte de las opciones.

“Nuestras propuestas gastronómicas se entrelazan en un solo ambiente y buscan satisfacer las necesidades gastronómicas desde los más exigentes hasta quienes solo quieren relajarse y pasar un buen rato con sus amigos y familia alrededor de una buena comida”, dijo Marvin Segura, director de Proyecto Santa Verde.

En Cartago el primer mercado gastronómico es Contenedores Gastro Park, en San Blas, que abrió sus puertas a principios de este mes.

Lea más: El Mercado de Escalante abrirá la próxima semana

El lugar, que se construyó a base de contenedores, alberga 11 propuestas cuyos precios rondan entre ¢3 mil y ¢8 mil, con excepción de los helados, que son más baratos.

Junto a la comida, ofrece un área para niños, de 200 metros cuadrados, con juegos, y área verde ideal para pícnic.

Adicionalmente de estas opciones, existen unas seis propuestas más en Escazú, Escalante, Santa Ana, La California y La Unión.

La variedad dentro de un mismo espacio, la preferencia por lo local y el gusto por conceptos que fomenten comunidad son algunos de los factores que provocarán la apertura de más mercados gastronómicos a futuro.

“Además de ser una opción gastronómica diferente, generamos un desarrollo urbano con muchas actividades de entretenimiento, como música en vivo y ferias artesanales entre muchas cosas más”, finalizó Camilo Perilla, arquitecto de Container Platz.


Los nuevos

La oferta de mercados gastronómicos, cada uno con 11 puestos, se ampliará para satisfacer a los “foodies” de Cartago y Heredia.

Propuesta

Ubicación

Horario

Apertura

La Fortina

Heredia

L-D 11a.m.-11 p.m.

8 diciembre

Contenedores Gastro Park

Cartago

K-J 12 m.d.-8 p.m.

V-S 11 a.m.-11 p.m.

D 12 m.d.-8 p.m.

9 noviembre

Por Media Calle

Heredia

L-J: 12 m.d.-10 p.m.

V-S: 12 m.d.-11 p.m.

D: 12 m.d. a 8 p.m.

21 setiembre



En el mercado

Al menos seis propuestas más se ubican en Escazú, Escalante, Santa Ana y La Unión.

  • Calle Vieja Food Truck Park
  • Containers Platz
  • El Mestizo
  • El Mercado Escalante
  • Jardín de Lolita
  • Mercado La California



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.