Logo La República

Viernes, 3 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Tres maneras en las que el Coronavirus cambiará la forma en que compramos boletos aéreos

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 27 mayo, 2020 09:38 am

Dos pasaportes y tiquetes aéreos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El Coronavirus dejó la industria aérea en cuidados intensivos y cambiará su operación de la misma forma que los atentados a las Torres Gemelas en 2001.

Parte de esa operación incluye los boletos aéreos, cuya reservaciones y compras tendrán modificaciones durante algún tiempo, según Condé Nast Traveler.

La primera de ellas es que las reservaciones requerirán más información de los pasajeros para que las autoridades de salud puedan seguir su recorrido después de abandonar el aeropuerto.

Aunque las solicitudes no deberían violentar la privacidad de los pasajeros, las aerolíneas pedirán más información para llevar control de cualquiera de sus clientes expuestos al Coronavirus.

Lea más: Emirates hace pruebas de sangre exprés para determinar si sus pasajeros tienen Coronavirus

Otro de los cambios podría ser el pasaporte de inmunidad, solicitud que varias aerolíneas podrían requerir para hacer sus vuelos más seguros.

Alternativamente, compartir pruebas médicas que comprueben que ya el turista contrajo el Coronavirus, será solicitado a los pasajeros.

Por último, puede que por algún tiempo no sea posible escoger los asientos en los aviones, esto con el fin de que las aerolíneas dispongan a los pasajeros respetando el distanciamiento social.

Lea más: Distanciamiento social en aviones no es una opción

Aunque esto no sea una medida de largo plazo, como expuso la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, muchas aerolíneas lo aplicarán para comenzar a reactivar sus vuelos de forma segura.


NOTAS RELACIONADAS


El ala de un avión de KLM color blanco con celeste

KLM reanuda vuelos con estricto uso de mascarillas

Lunes 11 mayo, 2020

Se les recomienda a los pasajeros portar varias de estas mascarillas higiénicas.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.