Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Tras la pandemia Compañía Ballet Nacional de Costa Rica regresa a escena

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 06 agosto, 2021 02:45 pm

Viviana Clare, directora Compañía Ballet Nacional de Costa Rica
Viviana Clare, directora ejecutiva Compañía Ballet Nacional de Costa Rica. Esteban Monge/La República


Con un espectáculo presencial el 4 de setiembre en el Colegio Humboldt, la Compañía Ballet Nacional de Costa Rica regresa a escena tras la imposibilidad de realizar evento por la pandemia.

El espectáculo incluirá obras como “La muerte del Cisne”, coreografía que se remonta al año de 1905; así como “Majísimo” y “Bosque húmedo”, esta última un tributo a la magia de la naturaleza costarricense.

Lea más: Ballet Nacional de Costa Rica se empieza a consolidar en el país

Durante la pandemia, la organización a luchado por mantener el alto nivel de sus bailarines por medio de entrenamientos constantes.

“Como compañía hemos hecho hasta lo imposible por mantener los contratos y mantener sus entrenamientos. Como todos, hemos tenido que evolucionar a eventos digitales, fortaleciendo nuestro proyecto Spectalium que ofrece eventos privados, donde el arte es el valor agregado en las presentaciones. Sin embargo, el camino no ha sido fácil”, dijo Viviana Clare, directora ejecutiva.

Lea más: Virtuosos bailarines de Cuba participarán en obra “Aladino”

Si desea asistir a la Gala de Apertura puede adquirir las entradas al WhatsApp 7230-9588 o en las redes sociales, también, en la boletería del Auditorio.

“Con este regreso queremos motivar a los costarricenses a que apoyen el arte. El arte es un transformador social, dispersa la mente y qué mejor manera de salir un rato con nuestras burbujas, que disfrutar de un espectáculo con los nueve bailarines de la Compañía”, dijo Clare.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.