Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



MAGAZINE


Virtuosos bailarines de Cuba participarán en obra “Aladino”

La obra se presentará del 13 al 15 de septiembre en el Teatro Melico Salazar

Melissa González [email protected] | Martes 10 septiembre, 2019

Bailarines
Show contará con invitados internacionales y estudiantes de varias academias de todo el país. Cortesía Compañía Ballet Nacional de Costa Rica/La República


A partir del viernes, usted podrá disfrutar de la obra “Aladino”, en el Teatro Melico Salazar; la puesta en escena está a cargo de la Compañía Ballet Nacional de Costa Rica.

Serán solo tres funciones el viernes a las 8 p.m., el sábado a las 11 a.m. y el domingo a las 5 p.m.

En esta oportunidad, se contará con la participación de tres bailarines de la Escuela Ballet Nacional de Cuba, quienes ya están en el país para ensayar a sus personajes.

Lea más: Festival Internacional de Ballet reunirá en Costa Rica talento de seis países

Avril Llevara, de 16 años, interpretará a Jazmín, ella se dedica al ballet desde los 7 años.

“Desde hace tres semanas hemos llevado una preparación intensa, cada día realizamos ensayos de 4 horas de ballet y 2 de preparación física”, dijo.

Por su parte, Yasiel Hodelín Bello tiene 17 años e interpretará a Aladino.

“Es la primera vez que voy a interpretar esta obra de Aladino y estoy muy emocionado de tener el papel principal, pero, al mismo tiempo, ha sido un gran reto porque quiero dar lo mejor de mí para que tanto el público como yo mismo estemos satisfechos con mi desempeño en el escenario”, comentó.

Por su parte, Richard González Martínez, interpretará al genio de la lámpara.

Lea más: Ballet Ruso presentará “El Lago de los Cisnes” en Costar Rica

“Con Aladino, más allá del hermoso espectáculo, queremos deleitar al público costarricense con una obra realista, que deje enseñanzas y un positivo mensaje de que hay que luchar por los sueños. Queremos que todos se contagien de los valores más destacados de Aladino”, dijo Viviana Clare, directora ejecutiva de Ballet Nacional de Costa Rica.

Actualmente, el Ballet Nacional de Costa Rica cuenta con doce bailarines profesionales; sin embargo, al realizar grandes espectáculos, el cuerpo de baile es de 80 integrantes, algunos seleccionados por audiciones de distintas escuelas del país, otros son invitados internacionales.


Detalles


Qué “Aladino”
Cuándo Viernes 13 de septiembre, a las 8 p.m.; el sábado 14 de septiembre, a las 11 a.m.; y el domingo 15 de septiembre, a las 5 p.m.
Entradas Disponibles en www.boleteria.cr
Precios Desde ¢11.900 hasta ¢25.500



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.