Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Ballet Nacional de Costa Rica se empieza a consolidar en el país

El proyecto inició en febrero de 2018

Emanuel Hidalgo [email protected] | Viernes 07 diciembre, 2018

Viviana Clare, la directora, vestida de una blusa verde con un cuadro de danza de fondo
Viviana Clare, directora ejecutiva. Esteban Monge/La República


El 16 de diciembre usted podrá disfrutar de la obra “Aladino”, en Parque Viva, una de las piezas con las que se consolida la compañía de Ballet Nacional de Costa Rica.

Lea más: Show de Aladino se presentará en Costa Rica

Este montaje es una muestra del crecimiento de esta organización, que empezó a dar sus primeros pasos firmes en la escena costarricense, inicialmente presentando “El Lago de los Cisnes” y ahora con este espectáculo navideña.

Este proyecto ha tenido un crecimiento en los últimos dos meses gracias a sus presentaciones, demostrando el talento y proyección que pueden tener los bailarines en este país.

“En Costa Rica hay mucho talento pero el problema es que no es profesional, muchos tienen que dejar el ballet porque no perciben dinero, prefiriendo enfocarse en otros estudios y algunos salen al exterior para continuar con su pasión” expresó Viviana Clare, directora ejecutiva.

Actualmente la compañía cuenta con 12 bailarines profesionales, sin embargo al realizar estos grandes espectáculos el cuerpo de baile es de 80 integrantes, algunos seleccionados por audiciones de distintas escuelas del país, otros son invitados internacionales.

Además, se dan clases para niños y jóvenes en edades tempranas, esto para mejorar su formación y aumentar la cantidad de bailarines tanto en el proyecto como en el país para una mayor profesionalización del ballet y así poder extenderlo fuera de nuestras fronteras.

“Esperamos que más adelante podamos brindar una formación profesional, donde los bailarines tengan clases, terapia y acondicionamiento; en otros países se desarrolla de esta forma, incluso el gobierno ayuda, en este caso somos una empresa que produce piezas artísticas pero ahí vamos creciendo, esperamos abarcar todo el país y ojalá que los shows puedan salir de Costa Rica”, citó.

La compañía ha tenido el apoyo de empresas privadas para el desarrollo de sus montajes, los cuales cuentan con gran trabajo musical y escenográfico.

En el caso del clásico que se presentará el 16 de diciembre en Parque Viva contará con dos funciones para todo público a las 3 p.m. y a las 6 p.m.

Las entradas están a la venta por medio de la página www.boleteria.cr y los precios oscilan entre ¢6.500 y ¢22.500 según la localidad escogida.


Tome nota


Qué Show mágico de “Aladino”

Cuándo 16 de diciembre

Funciones 3 p.m. y 6 p.m.

Entradas ¢6.500, ¢8.500, ¢13.500 y ¢22.500

Venta En www.boleteria.cr





NOTAS RELACIONADAS


Cortesía Interamericana de Producciones/La República

“El Cascanueces” regresa con grandes sorpresas

Martes 30 octubre, 2018

Ya todo está listo para una temporada más del famoso ballet “El Cascanueces”, cuyas funciones son...