Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Primera compañía de ballet clásico se gesta en Costa Rica

Melissa González [email protected] | Miércoles 18 abril, 2018



La primera compañía profesional de ballet clásico en Costa Rica se está gestando, como una iniciativa para reunir a bailarines nacionales.
El proyecto del Ballet Juvenil Costarricense (BJC) está precisamente en busca de talento, con audiciones que se llevarán a cabo el 5 y 6 de mayo.
El BJC, que tiene a cargo la creación y dirección de la nueva organización, cuenta con 24 años de experiencia, ha producido obras clásicas y es la única institución de ballet en el país que ostenta el Premio Nacional de Danza.
“Costa Rica ha sido una cantera inagotable de cultura y ha creado grandes figuras artísticas. Sin embargo, nunca antes tuvo una compañía formal de ballet clásico.  Con la creación de la primera queremos darle al país un regalo artístico y cultural para el disfrute de todos”, dijo Viviana Clare, directora comercial de la compañía.
El proyecto estará bajo la dirección artística y regisserato de los maîtres cubanos Pedro Martín Boza y Annia Rosales Surená. Además, contará con el respaldo de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba y de tres compañías profesionales de ballet y danza contemporánea de Estados Unidos y Europa.
“La continuidad del trabajo, gradual crecimiento y desarrollo de la compañía, será el sello distintivo de esta oportunidad novedosa para bailarinas y bailarines nacionales”, dijo Boza.
La compañía comenzará a funcionar a partir de agosto y se estrenará el 9, 10 y 11 de noviembre en el Teatro Nacional.
 
Audiciones
Cuándo 5 y 6 de mayo
Proceso Los interesados deben ingresar a www.bjcballet.com  y completar el formulario
Requisitos Tener entre 18 y 25 años, ser bailarín(a) de nivel avanzado en ballet clásico y tener conocimientos intermedios de jazz y danza contemporánea
Información [email protected]

NOTAS RELACIONADAS