El FIA arrancará mañana con más de 150 espectáculos gratuitos
Enviar
La principal fiesta de la cultura dará inicio mañana de forma oficial, con un gran concierto gratuito en el Teatro Nacional, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica y las colombianas Crew Peligroso y Puerto Candelaria.
La cita será a las 6.30 p.m., quienes deseen tiquetes pueden adquirirlos a través de la aplicación del evento disponible en fiacr.com o en el sitio www.boleteria.cr.
El sábado se realizará una inauguración al aire libre en la Plaza Máximo Fernández, más conocida como Roosevelt, en San Pedro, desde las 5.30 p.m.
Ese día se podrá disfrutar del espectáculo Delirio en el que participan 74 artistas, 56 de ellos estarán en escena al mismo tiempo para hacer honor a los ritmos colombianos, país invitado de honor de la cita.
También se presentará el Grupo Puja!, de España, con su obra “Quixote”, la historia de un héroe, un soñador y un guía en un mundo, de ayer o de hoy, falto de valores humanos. 
Ese día el cierre estará a cargo de la agrupación Aterciopelados.
“Vamos a tener una tarima con todas las condiciones técnicas y tecnológicas de muy alto nivel, con pantallas led y una gran proyección de iluminación que sostendrá a 100 personas en el escenario; esto le permitirá al público observar los tres espectáculos desde cualquier punto de la plaza”, agregó Ada Acuña, productora ejecutiva del FIA.
La mayoría de las actividades son gratuitas, para las que se requiere comprar entrada el costo ronda los ¢6 mil general y ¢3.500 para espectáculos infantiles. 
Las obras se realizarán en el teatros Nacional, Popular Melico Salazar, 1887, de la Danza, de la Aduana, en la Torre Pequeña del CENAC y Sala Especial de la Compañía Nacional de Teatro. 
El FIA finalizará el 15 de abril.
 
Detalles
Qué Festival Internacional de las Artes
Cuándo Del 5 al 16 de abril
Dónde Teatros: Nacional, Popular Melico Salazar, de La Aduana, de la Danza y el 1887. Plaza Roosevelt  y Plaza de la Cultura
Detalles En www.facebook.com/MCJCR/

EN CIFRAS

  • 727 artistas nacionales en escena
  • 458 artistas internacionales en escena 
  • 109 funciones internacionales
  • 53 funciones nacionales 
  • 18 países invitados Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Haití, Holanda, México, Noruega y Uruguay, Estados Unidos y Perú
 


Ver comentarios