Cierres de vías en San Pedro se organizan como parte del FIA
El grupo colombiano Puerto Candelaria será parte de la inauguración del FIA el viernes en el Teatro Nacional.Cortesía FIA/La República
Enviar
Algunos cierres de vías y cambios de rutas se darán como parte del XVI Festival Internacional de las Artes (FIA), que arranca el sábado y finaliza el 15 de abril.
El Centro de Producción Artística y Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud, trabaja con la Dirección de Tránsito y el Consejo de Transporte Público, en los operativos que facilitarán el acceso a las actividades programadas.
En las calles aledañas a la Plaza Máximo Fernández conocida como Roosevelt, se realizarán cierres parciales y totales debido al montaje de la tarima principal, hasta el lunes 16 de abril, con el desmontaje de la misma.
Sin embargo, el control que se realizará en carretera no afectará las rutas de autobuses que circulan por San Pedro, por ende se mantiene el funcionamiento de las paradas con normalidad.
“Se habilitarán tres puestos de control para el debido ingreso de todos los públicos que lleguen a la Plaza Máximo Fernández, asegurando un espacio de convivencia para las familias”, dijo Ada Acuña, productora ejecutiva del FIA.
El festival, con Colombia como país invitado, contará con un acto protocolario el viernes 6 de abril en el Teatro Nacional, a las 6.30 p.m.
El evento es abierto al público por medio de la compra de boletos, se trata de un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica y las agrupaciones colombianas Crew Peligroso y Puerto Candelaria.
La inauguración al aire libre del FIA se efectuará el sábado en San Pedro, con actividades desde las 5.30 p.m.
“Vamos a tener una tarima con todas las condiciones técnicas y tecnológicas de muy alto nivel, con pantallas de led y una gran proyección de iluminación que sostendrá a 100 personas en el escenario, esto le permitirá al público observar los tres espectáculos desde cualquier punto de la plaza”, agregó Acuña.
 

Ver comentarios