Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Transportistas denuncian 12 robos de contenedores al mes

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Viernes 12 octubre, 2018 01:49 pm

Contenedores robados
12 contenedores se roban al mes. Suttershocks/La República.


Unos 12 contenedores se roban, en promedio, en el país, mensualmente, provocando pérdidas millonarias a los transportistas y exportadores, pero también un golpe al fisco, ya que la mayoría de esos productos se comercializan en mercados informales, los cuales evaden el pago de impuestos.

Lea más: Costa Rica necesita retomar protocolo de acción para control de contenedores

“Es urgente un adecuado seguimiento de todas las etapas de movilización de las diferentes cargas, procedimiento del que carece el país. Con este tipo de controles sería más fácil determinar las diferentes afectaciones que se presentan y quiénes son los responsables”, aseguró Francisco Tencio, director ejecutivo de la Cámara Nacional de Transporte de Carga.

Lea más: Mejora en infraestructura vial es vital para nueva Terminal de Contenedores de Moín

Los sectores involucrados solicitan a las autoridades que se implementen acciones como controles en ruta, eliminación de la restricción de tránsito en la tarde para los vehículos pesados y presencia policial en las rutas de mayor tránsito de furgones.

“Se está causando un daño a la imagen del país, debido a las constantes incautaciones de mercadería contaminada con droga que se exporta desde el territorio nacional”, aseguró Andrés Gamboa, director ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Costa Rica.  









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.