Tránsito prepara gran operativo para día de elecciones
Los operativos de tránsito buscarán que el tráfico sea fluido. Archivo/La República
Enviar

Mantener la fluidez del tránsito en el regreso de vacacionistas al GAM para que puedan ir a votar, acompañar a los observadores internacionales y establecer un perímetro de cierre de las calles alrededor del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), son algunas de las funciones que realizará la policía de tránsito este domingo 1º de abril, cuando se lleve a cabo la segunda ronda electoral.

Asimismo, se prevé la realización de operativos en los centros de votación con mayor número de votantes, o que representen algún tipo de peligro por el alto tráfico vehicular, como podrían ser el caso de la escuela de Villa Ligia en Pérez Zeledón, los colegios Samuel Sáenz y Manuel Benavides en Heredia y algunos ubicadas en el centro de San José.

“La idea será evitar accidentes como atropellos; esto se lograría suspendiendo temporalmente el paso de vehículos frente al lugar y se harán las labores para facilitar el ingreso y salida de la zona de estas personalidades”, dijo Mario Calderón, director de la Policía de tránsito.

En el caso del TSE, se tiene programado un cierre de las calles aledañas desde las 5:00 a.m. del domingo y hasta el 2 de abril. La idea es garantizar un tráfico fluido en los alrededores para las labores propias del órgano electoral.


Ver comentarios