Logo La República

Lunes, 27 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Transacciones en dólares? Conozca cómo se comporta el tipo de cambio

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 27 diciembre, 2019 12:01 pm

Billetes de dólar
Tipo de cambio se ha mostrado predecible este fin de año. Archivo/La República


Si va a realizar compra o venta de dólares, sepa que ambos muestran un comportamiento de incremento, pero predecible, esta semana.

Por ejemplo, la compra inició el lunes en ₡563,2 y cierra en ₡569,3, según el Tipo de Cambio de Referencia del Banco Central.

Mientras que la venta empezó la semana en ₡569,6 y la termina en ₡575,7.

Sin embargo, esta tendencia no conlleva grandes sorpresas, pues a lo largo de todo el mes no ha bajado de ₡565 su valor en el mercado mayorista Monex, presentándose el jueves en ₡572,4.

Lea más: No se alarme por el tipo de cambio

Lo que concuerda con lo manifestado por múltiples especialistas, quienes aseguraban que la estabilidad en el tipo de cambio será la tónica en lo que queda del 2019, a diferencia de hace un año.

“El cierre de 2019 va a ser muy parecido a 2017 y los años anteriores a este en materia cambiaria. Para este año, se está reactivando la economía debido a los eurobonos. Además, las empresas extranjeras realizan pagos importantes en dólares a sus colaboradores, lo que incide en el tipo de cambio actual”, dijo Daniel Suchar, analista económico.

Lea más: ¿El tipo de cambio encontró estabilidad?

Además, de cierta manera se cumple lo vaticinado por los expertos de Grupo Financiero Acobo, quienes apuntaban que el dólar se mostraría más a la baja a lo largo del segundo semestre en comparación con la primera mitad del año, donde se superaba constantemente los ₡600.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.