Enviar
Traña cumplió objetivo
Impone nuevo récord centroamericano en Nueva Orleans

“Súper motivada”, así dice que quedó Gabriela Traña luego de regalarse como obsequio de cumpleaños la victoria y nuevo récord centroamericano, tras su participación ayer en los 21 kilómetros del Mardi Gras de Nueva Orleans.
La tica, que arribó el sábado a sus 32 años de edad, logró bajar su marca en 2 minutos 09 segundos, imponiendo de paso la nueva marca del área.
Al final de la competencia Traña expresó que “mentiría si dijera que el triunfo no estaba en los planes”, debutando así con el pie derecho en sus pruebas internacionales para el 2012.
Traña hizo esta media maratón con un tiempo de 1h16m34s, superando la marca que ella misma había impuesto a nivel regional en febrero del 2011, en la media maratón de Jacksonville en Estados Unidos de 1h18m43s.
Sobre la competencia, Traña reseñó que la salida fue la esperada, muy fuerte por la cantidad de participantes “pues en el arranque todos y todas quieren buscar espacio”; no obstante, la costarricense dijo que ella ayer no tuvo ningún problema en el arranque y “salimos bien de principio a fin”.
Ahora la tica regresará a nuestro país, con el fin de prepararse para la Media Maratón en Edimburgo, Inglaterra, el próximo 27 de mayo. Gabriela se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con tiempo de 2h38m22s el año anterior en Berlín.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios