Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Trámite de licencia por primera vez se atenderá únicamente con cita previa

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 26 mayo, 2021 03:17 pm

Licencia de conducir
Archivo/La República


A partir de ahora, las personas que aprueben la prueba práctica de manejo deberán obtener una cita para gestionar la emisión de su licencia.

Anteriormente, la persona cancelaba el entero y se dirigía a una sede de Educación Vial para solicitar su licencia, sin embargo, ahora será mediante cita previa, esto con el fin de evitar filas y reducir el tiempo de espera.

Con el espacio agendado, el usuario se garantiza una atención más ágil y una permanencia menor en las oficinas, situación con la que también se busca contribuir a evitar contagios por Covid-19.

Lea más: Policía de Tránsito realiza 90 multas diarias a conductores que no portan documentos oficiales

Es importante aclarar que para este tipo de trámites no hay lista de espera y por el contrario el 25% de los espacios no son utilizados, por lo que se estima que el cambio no va a representar atrasos para los usuarios.

Lea más: Sólo con cita previa podrá realizar trámites de licencias de conducir

Para obtener la cita, luego de aprobar la prueba práctica, la persona debe cancelar el entero por concepto de licencia por primera vez en alguna entidad financiera, el valor es de ¢4.000, posterior a esto debe ingresar a https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/SolicitarCitaTramite y obtener su cita.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.