Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Trabajos viales en rutas de Turrialba superarán los ¢2.550 millones

Johnny Castro [email protected] | Viernes 12 marzo, 2021 04:02 pm

Obras viales
Archivo/La República


El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) iniciará en mayo la intervención de las rutas en lastre 411 y 413, cerca de 10 kilómetros de la ruta nacional, entre el centro de La Suiza de Turrialba y la escuela de Pacayitas, así como entre Pacayitas y Tres Equis; es decir, unos 20 kilómetros en total.

La inversión será por el orden de los ¢905 millones gracias a la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo.

Asimismo, se intervendrá, a partir del próximo mes, la sección entre la iglesia católica de San Juan Sur y La Central, con una inversión de ¢157 millones sobre la ruta 411, también en lastre, como la 413, una distancia que ronda los 6 kilómetros

Lea más: Mopt y Conavi instalarán cinco nuevos puentes entre Puerto Jiménez y playa Carate

Actualmente, se trabaja en el mantenimiento integral con material de perfilado en la sección entre Platanillo y Bajo Pacuare sobre ruta 414 por un monto de ¢67 millones, que se suman a los más de ¢71 millones ejecutados durante en 2020 entre Bajo Pacuare y Moravia de Chirripó de la misma vía. Ya se finalizó el bacheo en mezcla asfáltica sobre la ruta 232, y se ha finalizado el recarpeteo de 22 kilómetros entre Turrialba y Capellades, sobre la ruta nacional 230, donde se destinaron ¢1.369 millones.

Lea más: Inicia ampliación a ocho carriles del puente sobre Río Segundo en Alajuela

El inicio de las obras anunciadas está supeditado a que no se presenten recursos de apelación, los cuales podrían representar un atraso al cronograma de las intervenciones.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.