Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Toyota dispondrá diez tipos de autos eléctricos a partir de 2020

Bloomberg | Martes 19 diciembre, 2017



Bloomberg- Toyota ofrecerá más de diez autos exclusivamente eléctricos para principios de 2020, esto debido a que la compañía japonesa se apresura a alcanzar a sus rivales en el desplazamiento global hacia los vehículos a batería.

Serán su marcas de lujo Lexus y las del mercado masivo, las que ofrecerán opciones eléctricas de toda su línea, ya sea mediante el aumento de la cantidad de modelos híbridos, a batería y de células de combustible, o con la incorporación de opciones de sistemas de propulsión alternativos a los vehículos existentes.

Para 2030, Toyota pronostica vender unos 5,5 millones de vehículos eléctricos —incluidos un millón de autos exclusivamente a baterías o hidrógeno—, lo que representa la mitad de las ventas previstas.

Lea más: Se aceleran las ventas de autos eléctricos con avance de Tesla

“La electrificación es esencial”, afirmó Shigeki Terashi, vicepresidente ejecutivo de Toyota durante una reunión informativa en Tokio.
Para el logro de estos objetivos destinará unos $13.300 millones en investigación y desarrollo para 2030.

La mitad de esos recursos los dedicarían a tecnología de baterías.

Las baterías han emergido como la tecnología dominante en la competencia por cumplir con regulaciones medioambientales cada vez más estrictas en todo el mundo.

En el caso de Toyota se ha concentrado hasta ahora en células de combustible basadas en hidrógeno para su estrategia de autos con emisiones cero.

China, el mayor mercado automotor del mundo, pondría fin a las ventas de autos a combustibles fósiles para 2040.

Lea más: Hyundai trae su primer auto eléctrico a Costa Rica

California también busca eliminar las ventas de vehículos que generan emisiones, en lo que sigue los pasos de India, Reino Unido, Francia y otros gobiernos.

Estos objetivos de Toyota siguen el plan de Volkswagen de electrificar la totalidad de los 300 modelos de las 12 marcas de la compañía alemana para 2030. Además de 50 vehículos exclusivamente a baterías para 2025.

También de General Motors, que apunta a ofrecer 20 modelos por completo eléctricos para 2020, y de Honda que busca que los vehículos electrificados representen las dos terceras partes de sus ventas para 2030.


NOTAS RELACIONADAS