Hyundai trae su primer auto eléctrico a Costa Rica
Enviar

La oferta de autos eléctricos en el país se amplía con la llegada del IONIQ eléctrico de Hyundai, un sedán que ofrece autonomía de hasta 240 kilómetros en la topografía costarricense.

“Confiamos en que el IONIQ eléctrico vendrá a ser un protagonista y aliado del plan del país para promocionar el uso de energías limpias en el transporte y el camino a la carbono-neutralidad planteada por el Estado para el 2021”, dijo Erick Xirinachs, director comercial regional de Hyundai.

El vehículo cuenta con un motor de 88 kWh, batería polímero de litio con diez años de garantía, sistema de frenada regenerativa que ayuda a frenar el vehículo como si se compresionara y recarga la batería eléctrica para incrementar el rango de autonomía.

“Además desde el apoyabrazos central y con solo presionar un botón escogeremos el modo de conducción entre Eco, Normal y Sport; seleccionaremos el sistema de engranajes de una velocidad para ir para adelante o en reversa y tendremos asistencia de seguridad”, amplió el gerente.

El precio actual del IONIQ eléctrico es de $38.535. Sin embargo, este podría ser inferior a los $33 mil por la Ley de Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico.



Ver comentarios