Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



REACTIVACIÓN ECONÓMICA


Tour operadores preocupados por falta de medidas contundentes del Gobierno

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 08 mayo, 2020

Una mujer tirándose en canopy
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Olvidados. Así se sienten en el sector de tour operadores, uno de los eslabones de la cadena productiva del turismo, sector más afectado por la crisis del Coronavirus.

Las empresas de este sector dicen sentirse preocupadas por la falta de acciones gubernamentales para darles apoyo, sobre por la extensión del cierre de fronteras hasta el 15 de junio.

Lea más: Restricción de ingreso de extranjeros a Costa Rica se extiende al 15 de junio

Al igual que otros sectores, piden créditos blandos con períodos de gracia e intereses razonables, para que las operadoras turísticas puedan sobrevivir hasta finales de este año.

“Requerimos medidas urgentes para la inyección de capital de trabajo, para la reactivación de empresas, reducción de tasas de créditos vigentes y la moratoria del pago de estos créditos aún plazo mayor”, dijo Kathia Valverde, presidenta de la Asociación de Operadores de Operadores de turismo.

Los operadores también demandan prioridad en el trámite del Bono Proteger a los colaboradores de la industria turística, ya que aseguran que solo el 2,31% parece haberlo recibido.

Lea más: Roberto Thompson critica plan de rescate para turismo

“Como primeros generadores de divisas del PIB, estamos urgidos de una pronta respuesta por parte del gobierno, pedimos poder tener un norte claro para tomar decisiones concretas”, agregó Valverde.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.