Logo La República

Jueves, 4 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Tortuguero registró cifra récord de 186 especies en su cuarto conteo de aves

Karla Barquero [email protected] | Domingo 31 enero, 2021 11:11 am

Tortuguero
Cortesía ICT/La República


Este fin de semana se realizó la cuarta edición del conteo de aves en el Parque Nacional Tortuguero, en donde un grupo de, aproximadamente 70 personas, se dividieron en nueve rutas acuáticas y terrestres.

El objetivo del equipo de científicos, guías, voluntarios y expertos en el avistamiento de aves era contabilizar la mayor cantidad de especies de una manera sistematizada durante varias horas, desde las 5 a.m. de ayer sábado 30 de enero.

Lea más: Mayoría de humedales ticos están en Tortuguero

Entre los resultados obtenidos, se dio un registro histórico de 186 especies migratorias y propias de la zona, superando en más de 35 los registros de las últimas tres ediciones anteriores.

Como parte de los primeros hallazgos, sobresalió la identificación de la tangara hormiguera gorgiroja, especie de la que no se tenía registro reciente en Tortuguero.

Lea más: Inicia migración de aves, con potencial de atraer turistas con un gasto promedio de $3 mil

“Logramos un repunte significativo en comparación con los conteos registrados en los últimos años y sin duda nos llena de orgullo como un reflejo de la biodiversidad presente en Tortuguero”, dijo Manuel Campbell, coordinador de esta edición del conteo y funcionario del parque.

En Costa Rica existen más de 900 especies de aves registradas a lo largo y ancho de las distintas regiones turísticas y sitios de observación, de acuerdo con datos del Instituto Costarricense de Turismo.

El turismo de avistamiento de aves representa uno de los nichos que se encuentra en constante desarrollo y permite a los viajeros vivir experiencias únicas, de amplia observación de especies, sin tener que recorrer enormes distancias.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.