Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



MAGAZINE


Toribio&Donato presentarán su colección más sostenible en el Teatro Nacional

Incluye la línea de vestidos “novias orgánicas”, una propuesta que se aleja de los tradicionales brillos y las telas sintéticas

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 21 octubre, 2021


Óscar “Toribio” Hernández y Donado Morales
Óscar “Toribio” Hernández y Donado Morales, diseñadores. Cortesía Toribio&Donato/La República


La marca de diseño nacional Toribio&Donato, liderada por Óscar “Toribio” Hernández y Donado Morales, lanzarán este viernes su colección “Aída: Primavera-Verano 2022”, en el Teatro Nacional.

En el evento, declarado de Interés Cultural y de sello Esencial Costa Rica, se apreciarán piezas elaboradas con telas orgánicas, recicladas y cueros veganos.

Lea más: “Tenemos la dicha de vivir en un país sin ejército y con un sistema democrático sólido”, Donato Morales, diseñador

La colección incluirá una línea de vestidos “novias orgánicas”, una propuesta que “se aleja de los tradicionales brillos, las telas sintéticas y los excesos”, según los diseñadores.

El maquillaje irá a tono con el concepto, y estará a cargo de la marca Kryolan, con el uso de una gama de productos libres de químicos y 100% veganos.

Otro detalle de la muestra, es que con ella quieren recordar a quienes ya no están a causa de la pandemia.

“Esta nueva propuesta refleja el ciclo de la vida, el renacer, la transformación y la resiliencia. Con Aída honramos a la mamá de Donato quien nos dijo adiós este año. Ella siempre nos impulsó, y sabemos que, aunque sea desde otro plano, nos apoyará a través del recuerdo de sus ojos soñadores”, dijo Toribio.

También esperan mostrar otro lado de la moda que se aleje de la percepción superficial que muchas veces se la ha dado.

“Realmente cada prenda que utilizamos es una manifestación de nuestra esencia, un modo de expresión que resurge una y otra vez por medio de nuestro lenguaje corporal”, comentó Morales.

Además de moda, el evento contará con presentaciones culturales, la encargada de levantar el telón será la bailarina Wendy Chinchilla (Premio Nacional de Danza Mireya Barboza como Mejor Intérprete en 2015, 2018 y 2019), protagonista de la película “Clara Sola”.

Lea más: Más de 50 diseñadores comercializarán su trabajo en el Fashion Week

La artista estará acompañada por la agrupación Do Not, que interpretará una pieza compuesta exclusivamente para el evento.

Este año los diseñadores mudaron su atelier, duplicaron el espacio de su tienda y agregaron a su propuesta una experiencia gastronómica llamada DoMA Escalante, ubicado en el corazón del barrio josefino.

“Ha sido todo un reto en medio de la pandemia, pero logramos reinventar nuestro espacio de trabajo, algo que hemos realizado gracias a la ayuda de aliados, amigos y socios comerciales” aseguró Donato.


Información


Instagram toribiodonatobrand
Facebook ToribioDonatoBrand
Sitio web www.toribiodonato.com


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.