Tomó experiencia como banquero y ahora cría pymes
Enviar

Después de trabajar tres años como asesor de emprendedores en un banco estatal, Mauricio Salas tomó esa experiencia y fundó su propio negocio denominado Impulsa.

Salas juntó su labor como banquero con una maestría en administración de negocios y una licenciatura en contaduría pública, especializada en auditoría y costos industriales, para darle forma a su proyecto.

El objetivo es desarrollar otros pequeños negocios en sus distintas etapas, aplicando el mismo proceso y acompañamiento que en una entidad financiera.

Impulsa nació en 2014 y maneja más de 230 clientes que buscan planes de dirección empresarial, análisis financiero, planificación de presupuesto, contabilidad, costos de producción, impuestos, mercadeo y ventas, así como gestión de talento.

“Ponemos a disposición de todos los empresarios la opción de dirigir sus organizaciones con las metodologías que utilizaría una entidad de primer nivel, haciéndoles contar de esta forma con al información que les permita identificar técnicamente sus falencias y corregirlas”, afirmó Salas.

La empresa cuenta con un equipo “freelance” interdisciplinario compuesto por nueve personas aparte de su director, entre las que se destacan: contadores, abogados, diseñadores gráficos, expertos en redes sociales y especialistas en recursos humanos.

Su propietario comenta que a junio del año pasado, el negocio había brindado casi 2 mil servicios a emprendedores, siendo los de contabilidad, dirección empresarial e impuestos los que más solicitan.

“Nos ponemos a diario en los zapatos de quienes quieren crear su negocio, nos esmeramos por hacerles ver a lo que se enfrentan y les señalamos las diferentes alternativas por las que pueden optar, les dejamos constantemente una inquietud que se ha convertido en nuestro lema: ¿Hasta dónde quiere llevar su empresa?”, agregó Salas.

El costo de los servicios varía dependiendo de las necesidades de cada emprendimiento y la etapa en la que se encuentre.

Sin embargo, la oferta incluye además asesoría legal, sobre todo en aspectos como registro de marca, constitución del gobierno corporativo hasta contingencias y contención de demandas.

La empresa se encuentra depurando el servicio de gestión de talento humano, con el cual pretende brindar a los clientes desde los procesos de selección de personal, análisis de clima, el desarrollo de competencias o el manejo de la motivación.

“Lograr resultados es lo primordial para cualquier organización y ese es nuestro compromiso con nuestros clientes y nuestra definición de acompañamiento empresarial, estamos con ellos hombro a hombro, librando sus batallas, entendiendo la situación y generando soluciones”, finalizó el propietario de Impulsa.

Salas espera que su negocio crezca junto con la cultura emprendedora del país, así como estar actualizado con las tendencias internacionales de desarrollo y potenciación de empresas emergentes.

La compañía proyectará su presencia en el país, ampliando sus servicios, generando alianzas con otras entidades, que le permitan cada vez más llegar con su mensaje y su trabajo a más empresarios.

Sobre la empresa

Concepto Desarrolladora de pymes
Fundador Mauricio Salas
Sede Tres Ríos
Sitio www.impulsacr.com
Contacto 8702-5181 / 2278-9078



Ver comentarios