Toma de edificio de la UNA cesaría esta tarde
La firma del acuerdo se dio esta mañana. Foto cortesía UNA/La República.
Enviar

Tras la firma de un acuerdo entre la rectoría de la Universidad Nacional (UNA) y “Asamblea Autónoma de Toma del Edificio de Ciencias Sociales-UNA”, estas instalaciones serían desalojadas hoy a las 6 p.m.

La toma del edificio, el pasado viernes, surgió como respuesta a la preocupación de los estudiantes por la reducción en el aumento del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

“Esta medida nace como una respuesta a la violencia estructural reproducida por el Estado y las autoridades administrativas universitarias, al firmar el acuerdo del FEES 2018, sin considerar a uno solo de los tres ejes fundamentales en los que se basa la autonomía universitaria, el estudiantado”, expresó la Asamblea en el acuerdo.

Para la finalización de la toma del edificio, el grupo solicitó una rendición de cuentas por escrito de anteriores distribuciones presupuestarias internas de la UNA, que ninguno de los estudiantes involucrados reciban sanciones y 24 horas para dejar en optimas condiciones las instalaciones universitarias.

Sin embargo, la rectoría consideró que el edificio debe estar desalojado hoy a las 6 p.m., y que los estudiantes deben pagar los daños en las instalaciones.


Ver comentarios