“Todo tiene su hora” para Juan Luis Guerra
Juan Luis Guerra compuso diez temas para su disco “Todo tiene su hora”.Internet/La República
Enviar

MÚSICA

“Todo tiene su hora” para Juan Luis Guerra

El duodécimo disco del dominicano incluye diez canciones de su autoría

Una amplia paleta de géneros musicales. tales como la bachata, el merengue, la salsa y el son dan color al nuevo disco de Juan Luis Guerra 4-40 “Todo tiene su hora”.
La más reciente producción del artista dominicano salió a la venta en noviembre y representa el duodécimo álbum de estudio del intérprete de “La bilirrubina” y “Ojalá que llueva café”.
El material, publicado por Universal Music, contiene diez canciones, todos de la autoría de Guerra, y ha sido descrito por el mismo artista como innovador.
Su primer sencillo se titula “Tus besos”, un tema romántico que mantiene las características propias de una bachata de amor al estilo 440, y que se remonta al formato del rock and roll en los años 50 y 60, tanto en el tratamiento musical como en las voces.
Dicho tema además consiguió ocupar la posición número uno de la conocida lista Latin Airplay de Billboard en Estados Unidos y Puerto Rico.
“Es un disco innovador, a pesar de que seguimos con nuestros géneros musicales de siempre, que son el merengue, la bachata, el son y la salsa, la instrumentación es distinta en este disco. Usamos muchas cuerdas, violines, instrumentos que normalmente se usan en la música clásica, los hemos adaptado a la bachata… tratamos de llevar felicidad a la gente no importa que estemos abordando un tema social”, comentó Guerra sobre el disco a la prensa internacional.
Otros de los temas que incluye este material son “Canto a Colombia”, un homenaje a ese país, donde resalta la mezcla de la cumbia con la guaracha; “Cookies & Cream”, un merengue fusionado con el funk y jazz de temática social, y “Todo tiene su hora”, el merengue bailable que le da nombre a la producción.
A ellas se suman “Dime Nora mía”, que Juan Luis dedica a su esposa; “Para que sepas”, al ritmo del son, y “De Moca a París”, un merengue que cuenta con la participación especial del legendario merenguero Johnny Ventura.
Guerra, quien ha ganado tres Grammy y 15 Latin Grammy, recientemente estuvo de visita en el país con la gira “Gigant2s” junto a Marc Anthony. Para 2015 tiene planeado su tour “Todo tiene su hora”.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios