Todo entra por la vista, perfeccione su CV
Enviar

Todo entra por la vista, perfeccione su CV



La hoja de vida es la carta de presentación para poder participar por un puesto.
Es el primer filtro del reclutador por lo que la importancia de presentar los datos correctamente se torna vital.
A continuación se presentan cuatro tips que le pueden ayudar a que su currículo sea elegido por los encargados de un proceso de reclutamiento.

1. Datos personales Durante los procesos de selección los reclutadores leen muchos currículos y el poner el nombre en grande hace más sencillo el quedarse en la mente de la persona.
Asimismo, en el encabezado se debe poner el número de teléfono y la dirección de correo para que sea más sencillo de encontrar.

2. Forma del currículo Existen dos formas de hacer el currículo. La primera es funcional, es decir, un listado de las tareas y responsabilidades que se han ejecutado.
La otra es cronológica, o lo que es lo mismo, citar los distintos trabajos que se han desempeñado en orden cronológico.
La primera se recomienda para puestos de mandos medios o gerenciales ya que puede enfocarse en la gama de conocimientos que se han adquirido a través de la experiencia laboral.
También se recomienda cuando la persona ha tenido cierta rotación laboral y la forma cronológica lo hace muy evidente.
El formato cronológico se recomienda para las personas que han ido ascendiendo en su vida profesional o para los que llevan muchos años en un puesto similar.

3. La información Es importante que se describan, en palabras sencillas, las funciones que se han ejercido.
Los reclutadores no son conocedores de los procesos de todas las empresas, por lo que deben describirse las tareas ejecutadas de forma que cualquier persona lo pueda entender.
Se debe escribir el nombre de la empresa, a qué se dedica esta, el nombre del puesto, las funciones y responsabilidades, el tiempo laborado y el motivo de salida.

4. Perfil profesional Lo primero que debe llevar un currículo es el perfil profesional. Esto es un párrafo en el que se describan la formación profesional, la experiencia laboral y los conocimientos generales en los cuales se ha desarrollado mayor experiencia, lo cual permite al reclutador conocer más la orientación del currículo.

Lucía Echeverría- Factor Humano
www.factorhumanocr.com
 

Ver comentarios