Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


“Tipo de cambio se comportará a la baja para resto del año”: Grupo Acobo

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 17 septiembre, 2019 06:12 pm

Billete de dólares
“El dinero de los Eurobonos permitirá que el tipo de cambio se mantenga bajo por lo que resta del año y, posiblemente, el primer trimestre del 2020; el consecuente efecto será una mayor cantidad de dólares disponibles por parte del Gobierno para el pago de compromisos”, dijo Orlando Soto, director general de Grupo Financiero Acobo. Archivo/La República


El precio de la compra y la venta del dólar bajará en nuestro país hacia finales de año, según analistas del Grupo Financiero Acobo.

La entrada a las reservas del Banco Central de $1.500 millones, correspondientes a la próxima emisión de los Eurobonos, sería la principal razón.

“El dinero de los Eurobonos permitirá que el tipo de cambio se mantenga bajo por lo que resta del año y, posiblemente, el primer trimestre del 2020; el consecuente efecto será una mayor cantidad de dólares disponibles por parte del Gobierno para el pago de compromisos”, dijo Orlando Soto, director general de Grupo Financiero Acobo.

Lea más: El siguiente paso para los eurobonos sería escoger agencia calificadora

Además, el precio del petróleo es relativamente bajo, por lo que el Estado necesita menos dólares para comprar combustible.

Menor demanda de dólares para importar por parte de los empresarios en vista del actual panorama económico es otra de las razones; pues el comercio no prevé consumo desmedido y, por el contrario, muchos negocios aún tienen exceso de inventarios que no han logrado vender.

Lea más: “Apreciación del colón continúa afectando al sector exportador”, Cámara de Exportadores

“El tipo de cambio a la baja es un reflejo de que hay desconfianza por parte del consumidor a la hora de gastar o invertir; esto se traduce en que no haya crecimiento en la economía”, agregó Soto.


NOTAS RELACIONADAS


Barco de dolares

¿El tipo de cambio encontró estabilidad?

Lunes 02 septiembre, 2019

Las acciones del Banco Central y las expectativas de las personas y las empresas serán claves.

Laura Bonilla, dólares

¿Es alarmante la reducción del tipo de cambio para el sector exportador?

Lunes 22 julio, 2019

Tendencia a la baja de las últimas semanas genera un margen manejable, según economista






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.