Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



NACIONALES


Mi Tigo App ahora permite a clientes gestionar y solucionar cada servicio

Tigo pone el control de su WIFI en la palma de su mano

La autogestión del servicio de internet le permitirá al usuario garantizar un mayor rendimiento del servicio a través de la revisión de cantidad de dispositivos conectados en tiempo real

Johnny Castro [email protected] | Martes 18 agosto, 2020

Leandro Lagos
"La pandemia cambió la forma en que trabajamos, estudiamos, vendemos. Anticipando las necesidades de nuestros clientes y con la finalidad de brindarles un mejor servicio, Tigo hace posible que a través de la autogestión de la cuenta, la familia entera goce de un Internet más eficiente”, manifestó Leandro Lagos, director de Business to Consumer de Tigo Costa Rica.


Los clientes del servicio de Internet residencial que ofrece Tigo Costa Rica ya pueden gestionar la cantidad de dispositivos conectados, cambiar el nombre y clave de su red inalámbrica Wi-Fi, entre otras opciones, desde la palma de su mano.

Esto mediante la adición de nuevas funciones a la aplicación móvil “Mi Tigo App”, que puede descargarse de forma gratuita para teléfonos inteligentes que utilizan los sistemas operativos Android e iOS.

La nueva herramienta de autogestión ya se utilizaba en otros países donde la telco mantiene operaciones en América Latina como Guatemala y Colombia y ahora se encuentra disponible en Costa Rica.

“Esto viene a acortar los tiempos de respuesta y pone en sus manos la posibilidad de configurar a su gusto las opciones de conexión a Internet, algo que anteriormente debía realizarse mediante una llamada telefónica a los agentes de servicio al cliente”, explicó Leandro Lagos, director de Business to Consumer de Tigo Costa Rica.

“Mi Tigo app” es bastante amigable y fácil de utilizar, pero si el cliente lo requiere, todavía puede llamar al centro de llamadas para que uno de los asesores y técnicos de Tigo lo guíe en el uso de estas nuevas funciones.

Se estima que mediante la autogestión ahora será posible disminuir en un 50% el tiempo de respuesta a una solicitud.

“La función más atractiva para nuestros clientes ha sido la de poder controlar cuántos dispositivos están conectados a su cuenta, dado que mejora el rendimiento y eficiencia de cada conexión a Internet”, agregó Lagos.

Si usted ya cuenta con la versión anterior de la aplicación móvil que permite gestionar detalles administrativos de su cuenta de abonado, lo único que debe hacer es actualizarla en las tiendas digitales de App Store o Google Play para agregar las nuevas funciones de autogestión.

Lea más: Tigo trajo a Costa Rica novedosa solución de teletrabajo de Cisco

Y es que en momentos en los que mamá y papá teletrabajan, los hijos reciben clases virtuales producto de la pandemia por Covid-19 se puede enfrentar el problema de un menor rendimiento de internet cuando hay un exceso de dispositivos conectados. Con las nuevas funciones, el usuario podrá autogestionar su cuenta y garantizarse la eficiencia del servicio de forma gratuita.

Lea más: Tigo también adecuará tarifas a clientes afectados por la crisis del Coronavirus

“Con Tigo tenés el control total de tu WiFi, ahora podés revisar cuántos dispositivos están conectados, reiniciar el modem y hasta cambiar las contraseñas desde la comodidad de tu móvil o desktop. Algunas de las nuevas funciones que permite Mi Tigo App para hacer más eficiente el manejo de tiempos de nuestros clientes”, explicó Leandro Lagos

Para contratar los servicios de Tigo puede contactarlos a los números 800-800-8446, a través del Chat en WhatsApp con +506 6013 9600 o a través de su página web www.tigo.cr


Acerca de Tigo


Empresa Millicom International Cellular S. A
Marca Tigo
Origen Luxemburgo
Operaciones 9 países
Servicios TV pagada, Internet, telefonía residencial IP, transmisión de datos, centro de datos


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.