Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



NACIONALES


Tigo le planta cara a Netflix con nuevo servicio

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 18 abril, 2018



Tigo lanzó ayer en el país su nuevo servicio de televisión convergente ONE TV con el objetivo de plantarles cara a plataformas de streaming como Netflix.

La oferta está compuesta por cinco paquetes diferentes que arrancan en los ¢42 mil mensuales e incluyen el servicio de Internet a 30 Megabits por segundo (Mbps).

Costa Rica fue escogido como el primer país de Centroamérica en implementar esta plataforma que integra la televisión por suscripción, con Internet, el video por demanda y el streaming.

Lea más: Millicom invertirá $30 millones anuales para enfrentar a Liberty

La oferta cuenta con contenido de más de 15 proveedores de ocho países. Además de las cadenas internacionales, estarán disponibles YouTube, Fox Play y Crackle, entre otros servicios de streaming, dependiendo de los paquetes elegidos por cada cliente.

La empresa utilizará los equipos de TiVo, que aprenden los gustos de los usuarios y ofrecen recomendaciones personalizadas.

Tigo ONE TV ofrece el contenido centralizado en una sola pantalla, lo que facilita disfrutar de un programa o película sin tener que cambiar de control remoto.

Otro de sus beneficios es que el servicio podrá accederse desde dispositivos móviles, como smartphones y tabletas, y podrá programarse para grabar en formato de alta definición.  

Lea más: País se quedaría sin Internet por ampliación de Ruta 32

Esto quiere decir que ya no será necesario buscar distintos servicios en línea o navegar a través de la guía de canales para encontrar una película, un programa, un documental o un evento deportivo.

“En Tigo estamos convencidos de que vamos a revolucionar la forma en que los costarricenses disfrutarán de la televisión”, comentó Leandro Lagos, director de Servicios Residenciales de Tigo Costa Rica.

Lagos explicó que cuando aparecieron los primeros servicios de video por streaming se pensaba que venían a competir contra la televisión por cable, cuando ahora se pueden complementar mediante plataformas tecnológicas y disfrutarlas donde el cliente desee.

El servicio está preparado para añadir proveedores al portafolio, por lo que la oferta de servicio continuará creciendo y se ajustará al gusto de los clientes.

Cinco beneficios

Tigo ONE TV está disponible en el mercado costarricense en tres versiones, cada una ajustada las necesidades propias del cliente:

  • El sistema integra la interfaz de la televisión por suscripción con los servicios de video en línea en un solo control y pantalla.
  • Un sistema de bigdata recomienda los contenidos según el gusto de cada usuario.
  • El usuario puede ver televisión desde su casa, desplazarse hacia otro lugar y continuar disfrutándolo desde su smartphone.
  • En las versiones Elite y DVR, la plataforma cuenta con un sistema de grabación inteligente con capacidad para 75 horas en alta definición.
  • Cada televisor del hogar puede contar con un receptor de Tigo ONE TV.

Fuente: Tigo


NOTAS RELACIONADAS