Tigo dio la espalda a telefonía móvil y se enfoca en soluciones corporativas
“Queremos pasar de ser un proveedor que solo brinda conectividad a un aliado que ofrece varias soluciones de valor al sector empresarial”, comentó Ramón Gené, director de la unidad de negocios del operador. Esteban Monge/La República
Enviar

Tigo se negó a la oportunidad de ingresar en el mercado nacional de telefonía móvil porque pretende pasar de ser un proveedor de conexión a Internet, a consolidarse como un aliado de soluciones de conectividad y servicios de tecnologías de información para empresas.

El operador no es nuevo en este mercado, desde hace varios años ofrecía servicios de comunicación especiales para pymes y grandes corporaciones, pero para lograr el nivel que desea aplicará esfuerzos en el portafolio existente e incursionará en nuevas tecnologías.

De esta manera pretende sobreponerse a los servicios para empresas que también ofertan Movistar, Claro, ICE y otras telcos.

“La no participación en la licitación de espectro marca una estrategia, y confirma nuestro camino hacia las redes fijas y las soluciones más corporativas”, comentó Ramón Gené, director de la unidad de negocios del operador.

Para este segundo semestre la telco mejorará el servicio de mensajería masiva que se usa para campañas de marketing, la oferta de telefonía fija, videovigilancia, enlaces de datos y velocidad y funcionamiento de Internet.

Los cambios también van dirigidos a las soluciones cloud —computación en la nube—, ya que la empresa promete crear más aplicaciones para facilitar el acceso a información a los emprendedores sin que tengan que invertir en infraestructura.

En cuanto a las novedades, el operador confirmó que próximamente ofrecerá servicios administrados, donde se encargará de dar soluciones de almacenamiento de datos, recuperación de sistemas en caso de desastres, monitoreo de red, entre otros.

“Ya tenemos un par de clientes con nosotros donde estamos administrando planes piloto que vamos a liberar para esta segunda mitad del año, además vamos a dar el servicio de administración wifi alrededor de redes de área local”, explicó el director de Tigo Business.

Además la empresa aseguró que aprovechará el recurso de sus redes para ofrecer soluciones de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), el objetivo es desarrollar un catálogo de aplicaciones para que distintos sectores empresariales puedan conectar ciertas operaciones a un sistema que les permita operarlo de manera remota.

El equipo de TigoStar ya está diseñando algunas de las aplicaciones, pero no será hasta finales de este año cuando las libere para su comercialización.

Nuevo portafolio

Con su división TigoBusiness el operador pretende reforzar su portafolio de servicios con nuevas soluciones enfocadas en el sector empresarial.

  • Aplicaciones IoT
  • Servicios administrados
  • Big Data

 



Ver comentarios