Claro ofrecerá servicios de IoT al sector empresarial
“Tenemos la red móvil más veloz y estable del país para conectar un sistema de IoT que permita disminuir gastos y ahorrar grandes inversiones en infraestructura, como los altos costos y tiempos de las instalaciones tradicionales de cable y cobre”, dijo Óscar Chacón, gerente corporativo de Claro.Esteban Monge/La República.
Enviar

Claro Costa Rica agrega un nuevo servicio en su oferta de telecomunicaciones, y a partir de hoy brindará más de diez aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) al sector empresarial.

En el proyecto, Claro participará como proveedor de la red móvil, para que los desarrolladores nacionales aseguren la conectividad de sus sistemas.

“Desde un inicio ha existido una barrera al desarrollo de esta tendencia por los altos costos de conectividad; pero esta situación se ha ido resolviendo y hemos comenzado a ofrecer beneficios incalculables”, comentó Óscar Chacón, gerente corporativo de Claro.

En específico las compañías y la telco de origen mexicano ofrecerán soluciones que se pueden usar en el sector Gobierno, industrial, acueductos y en distintas empresas.

“Para una empresa son incalculabes los beneficios que brinda una conectividad a través de Internet, por ejemplo, se puede lograr ad-
ministrar remotamente los activos, fuerza laboral, infraestructura y clientes”, agregó Chacón.

Las compañías podrán obtener herramientas de conexión inalámbrica-celular mediante conexiones seguras para cajeros automáticos, redes wifi para datáfonos a partir de enlaces celulares, así como administración remota de sistemas de iluminación y aire acondicionado.

En el sector industrial destacan aplicaciones para administrar y monitorear a larga distancia variadores de frecuencia, macromedidores; además, sensores de cloro, de nivel, ultrasónicos, de piso métrico, así como boyas de nivel.

Mientras que los encargados del sector industrial podrán optar por soluciones IoT que permiten administrar de manera remota los equipos de automatización industrial, como lo son los controladores lógicos programables y medidores de energía eléctrica y de temperatura.

Cada desarrollo de Internet de las Cosas trabajará con equipos y servicios de comunicación que faciliten la operación y relación entre las bases, en caso de que alguna compañía necesite recolectar datos y administrar dispositivos que se encuentren en áreas geográficas dispersas y en localidades remotas.

“La empresa ha realizado grandes inversiones en la red para asegurar la calidad de la señal, seguridad, confiabilidad y operación en zonas que por lo general están sujetas a condiciones adversas”, indicó el gerente corporativo de Claro.

Un nuevo servicio

En conjunto con otras empresas el operador ofrecerá soluciones de Internet de las Cosas aplicables a distintas operaciones.

  • Empresariales
  • Acueductos
  • Industriales
  • Gobierno

Fuente: Claro 

 

Ver comentarios