Logo La República

Miércoles, 23 de enero de 2019



ESPECIAL TELECOM 2018


Tigo Business Forum 2018: el evento tecnológico más esperado en Costa Rica

Redacción La República [email protected] | Jueves 17 mayo, 2018



El evento tecnológico más esperado en la industria está por comenzar: se trata de la cuarta edición del Tigo Business Forum, el cual contará con la participación de más de 500 ejecutivos y gerentes de las empresas más importantes del país. La cita será el próximo 12 de junio en el Hotel Real Intercontinental.

Tigo Business Forum 2018 es el evento del año en el ámbito empresarial y, en su cuarta edición, se enfocará en el tema “Everything is connected” (traducido del inglés, todo está conectado). El objetivo es vincular personas y empresas con últimas tendencias tecnológicas, con el fin de formar y actualizar a los tomadores de decisión y así impulsar la transformación digital en nuestro país.

“El Tigo Business Forum 2018 es una plataforma que permite escuchar de primera mano las experiencias de los expertos internacionales, pero también es un espacio para la interacción de los empresarios con las innovaciones que ofrece Tigo, así como participar en sesiones demostrativas de nuestros aliados de negocio” explicó Norman Chaves, Director de Asuntos Corporativos de Tigo.

En su cuarta edición, el Tigo Business Forum 2018, contará con la participación de expertos internacionales como Isabel Aguilera, experta en modelos de negocios diferenciales, Simone Brunozzi, consultor de tecnología en los negocios, y Scott Amyx, experto en “Internet de las cosas” y acelerador de Smart Cities.

La primera charla estará a cargo de Isabel Aguilera y se enfocará en la “tecnología como servicio”. Aguilera - consultora internacional - tuvo una exitosa trayectoria ejecutiva antes de establecerse como independiente. Tuvo a su cargo la fundación de Google Iberia (2006 – 2008), además, trabajó en empresas como Dell, HP-Compaq, entre otras.

En el caso de Scott Amyx, su mensaje se enfocará en Ecosistema IoT (internet de las cosas), donde la esencia radica en el poder de la conexión. El experto ha participado en charlas TEDx, donde ha defendido su postura sobre la disrupción y el éxito.

Por su parte, Simone Brunozzi, basará su charla en el “Cloud Brokerage”: un sistema nuevo que está rompiendo con los esquemas convencionales de la información. El consultor ha trabajado en la industria por más de 15 años, centrándose en Cloud Computing desde 2006.

La agenda será complementada con exposiciones sobre la ciberseguridad y la Inteligencia Artificial, entre otros temas.
La entrada al evento será gratuita y está dirigida a gerentes, líderes  de tecnologías de información, ejecutivos y público en general, que deseen encontrar en Tigo Business, una plataforma para hacer crecer su negocio.

El único requisito es registrarse en la página http://www.tigobusiness.cr/forum para contar con su espacio en la actividad.

Este evento se replica en países como Guatemala, El Salvador, Colombia, entre otros. En Costa Rica, se realiza desde el 2015, y reúne a grandes y pequeños empresarios de la industria.

Contacto

Sitio web: www.tigobusiness.cr
Teléfono: 800 TIGO BUS
Facebook.com/TigoCRC/