Logo La República

Miércoles, 23 de enero de 2019



ESPECIAL TELECOM 2018


Teléfonica Business Solutions permite a las organizaciones moverse más rápido con su Open Cloud

Redacción La República [email protected] | Jueves 17 mayo, 2018



Telefónica Business Solutions conoce las necesidades de las pequeñas, medianas y grandes empresas del país, por lo que pone a su alcance su servicio de almacenamiento y de despliegue en la nube llamado Open Cloud: un sistema que se caracteriza por ser ágil, seguro, confiable y que se adapta a las necesidades de los clientes corporativos.

Open Cloud brinda a los usuarios la oportunidad de contar con una plataforma de servicio de Cloud que ofrece potencia de cómputo, almacenamiento, base de datos, aplicaciones y servicios de despliegue.

Esta herramienta es ideal para empresas innovadoras que requieren respaldar una amplia variedad de cargas de trabajo, como aplicaciones web, móviles, IoT, desarrollo de juegos, almacenamiento y procesamiento de datos.

Una de las principales características del servicio Open Cloud es que el cliente o empresa tiene la posibilidad de decidir si desea un servicio gestionado, o bien auto gestionado. En ambos modelos, el cliente únicamente paga por uso y bajo demanda; también puede seleccionar si necesita aumentar o disminuir capacidades, ahorrar en hardware, software u optimizar sus gastos; o bien, definir se desea el servicio de E2E (end-to-end) que incluye comunicación-Data Center y Cloud en uno.

“Open Cloud de Telefónica es una opción ideal que garantizará la seguridad y cumplimiento normativo que las empresas precisan. La oferta es competitiva y adaptable, los interesados solo deben indicarnos cuáles son sus necesidades y se creará una opción a la medida bajo los mejores estándares de calidad” comentó Rafael Cisneros, Director de Telefónica Business Solutions para Centroamérica.

La posibilidad de ofrecer un paquete a la medida permite que las compañías partan de siete opciones de servicios ofrecidos por Telefónica en toda la región.

Servicios Open Cloud


    1. Elastic Cloud Server (ECS): Se trata de una Infraestructura en pago por uso por medio de la cual el cliente solo pagará por las horas de utilización de su infraestructura.

    2. Open Cloud Image Management Service (IMS): Una imagen contiene toda la información necesaria para iniciar una instancia ECS con su software. Con IMS podrá crear su propia imagen de su servidor en la nube y utilizar esa imagen para generar rápidamente nuevos servidores ECS.

    3. Elastic Volume Service (EVS): EVS son un tipo de dispositivos de almacenamiento de bloques virtuales que utilizan la arquitectura distribuida y se pueden expandir elásticamente. Puede operar discos EVS en línea.

    4. Volume Back Up Service: Servicio de copia de seguridad de volúmenes de datos (VBS). Proporciona protección de datos basado en snapshots de discos del servicio EVS en servidores ECS y Baremetal.

    5. Virtual Private Cloud (VPC): permite a los clientes tener un control completo sobre el entorno de redes virtuales, mejorar la seguridad de la red, proporcionando la función de grupos de seguridad o utilizar una dirección IP pública para conectar la VPC a la red pública

    6. Eye Service: Cloud Eye (CES) es uno de los principales componentes de infraestructura como servicio (IaaS) que permite supervisar los recursos dentro de Open Telekom Cloud. Recopila estadísticas, derivadas usando métricas de monitoreo de diferentes recursos, para soportar el monitoreo en tiempo real de los cambios en los recursos.

    7. Baremetal Cloud Server (BMS): Se trata de un servidor físico dedicado que proporciona las capacidades de computo de alto rendimiento y la estabilidad necesaria para escenarios de aplicación core para su negocio con la flexibilidad de recursos de la nube.

“Open Cloud fue diseñado y pensado en el cliente final; además contamos con el apoyo de nuestro partner Huawei para la provisión de este servicio. Nuestros expertos trabajan a diario para mejorar la calidad del servicio y de los productos que adquieren nuestros clientes buscando siempre la adaptabilidad, economía, disponibilidad y presencia en toda la región. Con Open Cloud, nuestros clientes corporativos logran resolver sus necesidades de forma más eficiente y potencian la productividad de sus negocios” puntualizó Cisneros.

Este servicio puede ser desplegado desde cualquiera de los seis nodos que Telefónica tiene disponibles en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Estados Unidos, con la capacidad de proveer el servicio y la plataforma que mejor se adapta a las distintas necesidades corporativas.

Contacto

Whatsapp: 6111-6393
Web: www.movistar.cr
Facebook: MovistarNegCA