Tiger no estará en Augusta
Tiger Woods tiene 14 Majors en su bolsa. Necesita cuatro más para alcanzar el récord de 18 Majors de Jack Nicklaus. Internet/La República
Enviar

Tiger no estará en Augusta

Por primera vez en su carrera Woods no jugará el primer Grande de la temporada

El Masters de Augusta, que comenzará el jueves 10 de abril, tendrá un gran ausente: Tiger Woods.
El actual número uno del mundo no podrá disputar por primera vez en su carrera profesional el Masters.

201404012253580.a44.jpg
Desde inicios de temporada Woods ha arrastrado ciertos problemas en su espalda, que lo hicieron ausentarse de algunos torneos, iniciando una carrera contra el tiempo para llegar al primer Grande de la temporada.
Pero al final, el “Tigre no estará, ayer mediante su sitio web y en las redes sociales confirmó la noticia de que no jugará, aclarando que el lunes se realizó a una microdisectomía para liberar un nervio que llevaba meses impidiéndole rendir al máximo. La operación se llevó a cabo en la ciudad de Park City, en Utah, por el neurocirujano Charles Rich, informa el jugador en su web.
“Tras intentar alistarme para el Masters y fracasar en lograr el progreso necesario, decidí, en consulta con mis médicos, efectuar esta cirugía”, sostuvo Woods en un comunicado.
“Quiero expresar mi decepción por no poder estar en el Masters”.
Woods de 38 años, ha sufrido espasmos en la espalda que le causaron problemas en competencia desde el año pasado, pero esta temporada resurgieron en marzo, tanto que en el Honda Classic se retiró en la ronda final. Luego en el Campeonato Cadillac acabó con dolores, y renunció luego a disputar uno de sus torneos favoritos (que ha ganado ocho veces), el Arnold Palmer Invitational. Lo que había encendido las alarmas al estar tan cerca el primer Grand Slam del año.
“Se trata de una semana muy especial para mí. Asimismo, parece que no podré asistir a numerosos de los próximos torneos para poder centrarme en la rehabilitación y tratar de recuperar la forma”, dijo Tiger, quien había jugado este torneo de manera ininterrumpida desde 1995 cuando todavía era amateur.
Woods, quien cuenta con cuatro chaquetas verdes —1997, 2001, 2002 y 2005—, comenzará la rehabilitación dentro de una semana. Según los médicos, el jugador podría comenzar con el juego corto en tres semanas. El objetivo del jugador es reaparecer este verano.
“Ahora es duro, pero soy optimista respecto al futuro. Hay un par de récords individuales que me gustará batir”, escribió sobre los legendarios Sam Snead y Jack Nicklaus.
No será la primera vez que Tiger se pierda un Majors, ya que en 2008 no asistió al Abierto Británico ni al Campeonato de la PGA a consecuencia de una operación en su rodilla izquierda y en 2011 no acudió al Abierto Estadounidense ni al Abierto Británico por una lesión en el tendón de Aquiles.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios