Ticos más propensos a osteoartritis
Enviar

Ticos más propensos a osteoartritis


La osteoartritis es la causa más frecuente de discapacidad en el mundo. Afecta a 7,3% de la población de Latinoamérica y en Costa Rica se ha reportado hasta en el 39,1 % de la población, lo que convierte al país en el de mayor prevalencia de Centroamérica.
Es una enfermedad crónica, degenerativa, asociada con dolor articular y pérdida de función de la articulación. Es la enfermedad más común de las articulaciones sinoviales y una de las afecciones crónicas que afectan con mayor frecuencia a la población occidental.
“No existe cura definitiva con tratamiento médico para la osteoartritis y los médicos sólo contamos con herramientas para manejar el dolor y la movilidad en estos pacientes. Hay un medicamento que puede controlar esta enfermedad y retrasar la necesidad de reemplazar esa rodilla, un procedimiento quirúrgico mayor, limitante y muy costoso”, según Mauricio Eugenin, experto en Lesiones Articulares y Directivo de la Asociación Costarricense de Ortopedia y Traumatología.
Se trata de un dispositivo médico que contiene un viscosuplemento que proporciona alivio a los pacientes con dolor de rodilla provocado por el deterioro del líquido sinovial, que en el mercado se maneja como Synvisc One.

María Siu
[email protected]

Ver comentarios