Enviar
Ticos brillaron en Equus
Duelo ajustadísimo en cierre del campeonato

Dinia Vargas
[email protected]

El brillo de los jinetes costarricenses resplandeció a lo largo del Torneo Internacional de Salto Equus 2010, que se desarrolló en el Club Hípico La Caraña, en Santa Ana y que finalizó ayer.
La última jornada representó un cierre de oro para los competidores nacionales, que en la XIX edición de este campeonato, destacaron por sus excelentes resultados en las diferentes categorías en juego.
Grandes cierres y peleas por el título hasta el último minuto se encargaron de poner fin al torneo, que mostró el buen nivel de los competidores costarricenses peleando con sus homólogos de Guatemala, El Salvador, Panamá, Venezuela, Ecuador y Estados Unidos.
De las competencias más vistosas que se completaron ayer domingo, estuvo la gran disputa que se dio en la división 1,00 metros entre el binomio conformado por William de Carvalho y Black Label contra Alexa Dive y Widola.
Al final, el triunfo le correspondió a Carvalho con un total de 33 puntos, mientras que Dive fue segunda con igual número de puntos, pero la diferencia la marcó que Carvalho fue el ganador de las competencias del sábado.
Como era de esperarse la lucha en la categoría reina, la individual de 1,10 metros fue muy cerrada y se tuvo que definir de la misma forma que la competencia anterior.
El dúo de Isabel Clare y su caballo Nahinde se convirtió en el gran ganador con 27 puntos acumulados y su victoria se consolidó en el último día de competencias, lo que le permitió vencer a Lola Dive junto a Cartano.
Otra victoria que quedó en manos ticas fue en los 0,70 metros, en el que Luisana Alfaro sobre el lomo de Jett logró salir avante gracias a dos puntos de diferencia con relación a la salvadoreña Sofía Estrada, quien montó a Pampa y quedó en la segunda casilla.
En Pre-infantil también sobresalieron los buenos resultados para los de casa, Sofía Alemparte y Handy fueron las vencedoras de la categoría 0,90 metros con 30 puntos, Jimena Carballo montando a Amanda quedó a tres puntos.
Sofía Alemparte y Handy fueron las vencedoras en los 0,90 m con 30 unidades y Jimena Carballo montando a Amanda fue quien se encargó de darle la pelea, sin embargo no le alcanzó y quedó tres unidades más abajo.
La única división que se perdió fue 0,80 m. En dicha competencia la salvadoreña Sofía Estrada junto con Selene obtuvieron el mayor puntaje (20) y le siguió la costarricense Frieda Schoppe y Grenchas con 16.
La Equus se disputa cada año y esta vez fue de gran importancia porque les sirvió a los ticos para foguearse pensando en los Juegos Centroamericanos.
Ver comentarios