Enviar
Ticos salvan al Gent

En México, Alonso Solís ya está con Necaxa

Luis Rojas
[email protected]

Con dos goles de los costarricenses Randall Azofeifa y Bryan Ruiz, el Gent de Bélgica salvó el partido que tenía perdido 0-2, y logró un empate en el juego de ida de la Copa de Bélgica.
El gol de Ruiz, el segundo del Gent, cayó en el último minuto del juego que este equipo disputaba contra el Standard en Lieja, y le devolvió las esperanzas a este equipo de poder clasificarse a la final de dicha copa.
Los del Gent entraron en problemas debido a que su rival fue muy superior en el arranque; de hecho, a solo 30 minutos de haberse iniciado el encuentro ya ganaban 2-0, gracias a los goles del brasileño Igor de Camargo y el congoleño Dieumerci Mbokani. No fue hasta faltando 20 minutos, con el gol de Azofeifa y en el min. 90 con el de Ruiz, que los del Gent salvaron el partido. Pese a este resultado que es considerado muy bueno, los del Gent, si quieren pasar a al final, deberán salir victoriosos de su casa, el próximo 15 de abril en el partido de vuelta.
El otro puesto en la final se lo juegan el Anderlecht y el Amberes, que hoy disputarán en Bruselas el encuentro de ida. Los partidos de vuelta se disputarán el 15 y 16 de abril.
Por otra parte, Alonso Solís, delantero del Deportivo Saprissa, que el pasado domingo marcó el gol con que los morados definieron el clásico, fue presentado ayer en conferencia de prensa como la nueva figura del equipo Los Rayos del Necaxa, cuadro que le asignó la camiseta número 14.
Solís llegó el lunes pasado a Aguascalientes, sede del Necaxa, acompañado del vicepresidente morado, Mariano Varela, que estuvo en el acto de presentación, del cual indicó que atrajo a diversos medios de comunicación, ya que hay muchas expectativas sobre el jugador en el México, según información que aparece en la página electrónica everardoherrera.com.
“El recibimiento ha sido muy bueno. El recibimiento de la directiva fue extraordinario”, indicó Varela.
Al jugador se le realizaron las pruebas médicas y ayer mismo se integró a los entrenamientos del equipo bajo las órdenes del técnico Salvador Reyes.
Alonso se mostró muy motivado y espera consolidarse en el balompié azteca, en el cual se encuentra Oscar Rojas.
Solís llega a ocupar el lugar del argentino Walter Gaitán, que se lesionó y no podrá actuar más en el campeonato. Su contrato es por espacio de tres meses en condición de préstamo, pero de agradar su juego a los Rayos cabe la opción que el Necaxa compre su ficha. Esta es la cuarta ocasión en que Solís milita en el fútbol internacional, anteriormente lo hizo en Chile, Noruega y Grecia.

Colaboró en esta información Susana Ruiz y se utilizó información de: www.everardoherrera.com y EFE
Ver comentarios